Frontline Spray es un producto ectoparasiticida de uso tópico para tratar y prevenir infestaciones de pulgas y garrapatas en perros y gatos. Este producto viene en forma de solución para aerosol cutáneo.
Composición
- Principio activo: Fipronilo 0,0025 g
- Excipientes c.s.p 1,00 ml
Propiedades farmacológicas
El Fipronilo es un insecticida/acaricida que pertenece a la familia de los fenilpirazoles. Actúa inhibiendo el complejo GABA en los insectos y ácaros, provocando una actividad incontrolada del sistema nervioso central y su muerte. La absorción de Fipronilo a través de la piel es mínima.
El Fipronilo es efectivo contra pulgas y garrapatas en perros y gatos, así como contra piojos picadores en perros y gatos.
Indicaciones
- - Tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas y garrapatas en perros y gatos.
- - Tratamiento y control de infestaciones por piojos picadores en perros y gatos.
- - Puede ser utilizado como parte de la estrategia en el tratamiento de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).
Contraindicaciones
No utilizar en animales enfermos o convalecientes, ni en conejos.
Reacciones adversas
En algunos casos, se puede observar hipersalivación después de la aplicación. También se han reportado reacciones cutáneas transitorias, eritema, prurito o alopecia. En casos excepcionales, se han observado síntomas neurológicos reversibles, vómitos o síntomas respiratorios.
Posología
Se recomienda aplicar de 3 a 6 ml/kg de peso vivo, dependiendo de la longitud del pelo del animal. Como parte del tratamiento de la dermatitis alérgica por pulgas, se recomienda una aplicación mensual en animales alérgicos y en aquellos que conviven con ellos. La duración del tratamiento varía dependiendo del tipo de infestación.
Modo de administración
Pulverizar toda la superficie del animal a una distancia de 10 a 20 cm. Friccionar después de la aplicación para que el producto penetre hasta la piel. Dejar que el medicamento se seque de forma natural. No secar con toallas.
Precauciones especiales
Evitar el contacto del medicamento con los ojos y la boca. Utilizar guantes para aplicar el medicamento y lavarse las manos después. Los animales tratados no deben ser tocados hasta que el medicamento esté seco. No se recomienda tratar a los animales durante el día y evitar que duerman con los propietarios, especialmente con los niños. No fumar, beber o comer durante la aplicación.
Tiempo de espera
No aplica.
Modo de conservación
No requiere condiciones especiales de conservación.
Observaciones
No requiere prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.