XEDEN 150 MG - PERRO 120 COMP

XEDEN 150 MG - PERRO 120 COMP

006086

Xeden 150 Mg es un medicamento en forma de comprimidos divisibles diseñados para perros y gatos. Contiene enrofloxacino, un antibiótico efectivo contra bacterias Gram (-).

Contenido: 120 comrpimidos


Descripción

Xeden 150 Mg es un medicamento en forma de comprimidos divisibles diseñados específicamente para perros y gatos. Contiene enrofloxacino, un antibiótico de síntesis de la familia de las fluoroquinolonas, que tiene propiedades bactericidas y es especialmente efectivo contra las bacterias Gram (-).

Composición

Cada comprimido de Xeden 150 Mg contiene 150 mg de enrofloxacino.

Propiedades farmacológicas

El enrofloxacino es un antibiótico efectivo contra la mayoría de las bacterias Gram (-), incluyendo Escherichia coli, Klebsiella spp., Proteus spp. y Enterobacter spp. También es eficaz contra Staphylococcus aureus y Staphylococcus intermedius. Su actividad bactericida se basa en su concentración y presenta una buena actividad frente a las Enterobacteriaceas.

Interacciones e incompatibilidades

Es importante tener en cuenta que el uso concomitante de Xeden 150 Mg con teofilina debe ser monitorizado adecuadamente, ya que puede aumentar los niveles séricos de teofilina. Además, el uso concomitante con sustancias que contengan magnesio o aluminio puede reducir la absorción de enrofloxacino, por lo que se recomienda administrar estas sustancias dos horas después de la administración de este medicamento. No debe usarse junto con tetraciclinas, fenicoles o macrólidos debido a posibles efectos antagónicos.

Indicaciones

  • Tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior en gatos.
  • Tratamiento de infecciones de vías urinarias inferiores en perros, asociadas o no con prostatitis.
  • Tratamiento de infecciones de vías urinarias superiores en perros causadas por Escherichia coli o Proteus mirabilis.
  • Tratamiento de pioderma superficial y profunda en perros.

Contraindicaciones

  • No usar en caso de resistencia a las quinolonas.
  • No administrar a animales con desórdenes nerviosos, ya que puede causar estimulación del sistema nervioso central.
  • No usar en gatitos jóvenes en crecimiento, ya que puede causar lesiones en el cartílago.
  • No usar en cachorros o en perros en crecimiento, ya que puede causar alteraciones en el cartílago epifisario.

Reacciones adversas

Algunas reacciones adversas que pueden ocurrir durante el tratamiento con Xeden 150 Mg incluyen vómitos o diarrea. Estos síntomas suelen desaparecer por sí solos y generalmente no es necesario interrumpir el tratamiento. En cachorros en crecimiento, también se han observado posibles alteraciones del cartílago articular.

Posología

La dosis recomendada de Xeden 150 Mg es de 5 mg de enrofloxacino por kilogramo de peso del animal. Para gatos, se debe administrar una vez al día durante 5 a 10 días consecutivos. Para perros, se debe administrar una vez al día durante 10 días en infecciones de vías urinarias inferiores, 15 días en infecciones de vías urinarias superiores y en inferiores asociadas a prostatitis, hasta 21 días en piodermas superficiales dependiendo de la respuesta clínica, y hasta 49 días en piodermas profundas dependiendo de la respuesta clínica.

Precauciones especiales

Es importante determinar la causa subyacente de la pioderma y tratar adecuadamente al animal. Además, se debe tener cuidado al utilizar Xeden 150 Mg en gatos con insuficiencia renal o hepática grave.

Modo de conservación

Xeden 150 Mg no requiere condiciones especiales de temperatura de conservación.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
ENROFLOXACINO
Concentración
150 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies