ONSIOR 40 MG PACK 2x60 COMP. PERROS

ONSIOR 40 MG PACK 2x60 COMP. PERROS

008613

Onsior 40 Mg es un medicamento antiinflamatorio en forma de comprimido oral para perros. Trata el dolor y la inflamación asociados a la osteoartritis crónica. Se administra una vez al día y se recomienda sin comida. No usar en animales gestantes ni lactantes.

Contenido: Pack 2x60 c


Descripción

Onsior 40 Mg Pack 2x60 es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo en forma de comprimido oral. Cada comprimido contiene 40 mg de robenacoxib.

Indicaciones y especies de destino

Este medicamento está indicado para el tratamiento del dolor y la inflamación asociados a la osteoartritis crónica en perros.

Contraindicaciones

  • No usar en animales con úlcera gastrointestinal.
  • No usar simultáneamente con corticoesteroides ni otros antiinflamatorios no esteroídicos (AINEs).
  • No usar en caso de hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes.
  • No usar en animales gestantes ni lactantes porque no se ha establecido la seguridad del robenacoxib durante la gestación y la lactancia, ni en gatos y perros utilizados para reproducción.

Vía de administración

Este medicamento se administra por vía oral.

Posología

Se recomienda administrar Onsior 40 Mg Pack 2x60 sin comida o al menos 30 minutos antes o después de una comida. Los comprimidos tienen saborizante y se ha observado que la mayoría de los perros los toman voluntariamente. No se deben dividir o partir.

La dosis recomendada de robenacoxib es de 1 mg/kg de peso, con un rango de 1-2 mg/kg. Se debe administrar una vez al día a la misma hora cada día. Por lo general, se observa una respuesta clínica al cabo de una semana. Si no se observa mejora clínica después de 10 días de tratamiento, se debe interrumpir el uso. Para tratamientos a largo plazo, una vez que se haya observado la respuesta clínica, se puede ajustar la dosis a la más baja efectiva.

Precauciones especiales

En perros, se deben monitorizar las enzimas hepáticas al principio del tratamiento en tratamientos prolongados. Después, se recomienda continuar con monitorizaciones periódicas. Se debe interrumpir la terapia si la actividad de las enzimas hepáticas aumenta significativamente o si el perro muestra signos clínicos como anorexia, apatía o vómitos en combinación con un aumento de las enzimas hepáticas.

El uso de este medicamento en perros o gatos con insuficiencia cardiaca o renal, o en perros o gatos deshidratados, hipovolémicos o hipotensos puede implicar riesgos adicionales. Si no se puede evitar su uso, se requiere una monitorización cuidadosa.

Se recomienda usar este producto bajo monitorización estricta del veterinario en perros/gatos con riesgo de úlcera gastrointestinal, o si el perro/gato ha presentado previamente intolerancia a otros AINEs.

Modo de conservación

Se debe conservar Onsior 40 Mg Pack 2x60 a temperatura inferior a 25 ºC y evitar la introducción de contaminación. Después de abrir el vial, se puede utilizar durante 28 días.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
ROBENACOXIB
Concentración
40 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies