FELIMAZOLE 1.25 MG 100 COMP

FELIMAZOLE 1.25 MG 100 COMP

009422

Felimazole 1,25 mg, es un tratamiento seguro y efectivo para el hipertiroidismo en gatos. Mejora la salud y calidad de vida felina.

Contenido: 100 comprimidos.


Descripción

Felimazole 1,25 mg, disponible en envases de 100 comprimidos, es un medicamento prescrito para tratar el hipertiroidismo en gatos, proporcionando un control eficaz de esta condición común.

Composición Cualitativa y Cuantitativa

  • Principio activo: Tiamazol (Metimazol) - 1,25 mg por comprimido.
  • Excipientes: Dióxido de titanio (E171), Ponceau 4R (E124).
  • Comprimidos biconvexos de color rojo, recubiertos de azúcar.

Indicaciones de Uso

Indicado para la estabilización del hipertiroidismo en gatos antes de una tiroidectomía quirúrgica y para el tratamiento prolongado del hipertiroidismo felino.

Especies de Destino

Felimazole está formulado específicamente para gatos, proporcionando un tratamiento seguro y efectivo para el hipertiroidismo.

Beneficios del Producto

Este medicamento ayuda a controlar los niveles de hormonas tiroideas en gatos, mejorando los síntomas del hipertiroidismo y la calidad de vida de los felinos afectados.

Posología y Vía de Administración

Administrar por vía oral. La dosis inicial recomendada es de 5 mg de tiamazol por día, dividida en dos tomas. Los comprimidos no deben partirse. Ajustar la dosis según la respuesta del animal y las recomendaciones del veterinario.

Contraindicaciones

No usar en gatos con enfermedades sistémicas como enfermedad hepática o diabetes mellitus, enfermedades autoinmunes, alteraciones en glóbulos blancos, trastornos de coagulación, o en casos de hipersensibilidad al tiamazol.

Precauciones y Advertencias

Administrar bajo supervisión veterinaria. Monitorizar la función renal y hepática, así como los niveles de T4 sérica total. Prestar atención a signos de reacciones adversas y ajustar la dosificación según sea necesario.

Tiempo de Espera

No aplicable, ya que este producto está destinado exclusivamente a mascotas.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO RECUBIERTO
Consentimiento de cookies