Febricen 1 Kg, un polvo para administración en agua de bebida, es una opción eficaz para el tratamiento sintomático de la hipertermia/pirexia en animales como cerdos y aves.
Composición Cualitativa y Cuantitativa
- Sustancia activa: Ácido acetilsalicílico - 650 mg/g.
- Excipientes c.s. para una efectiva administración.
Indicaciones de Uso
Febricen está indicado para el tratamiento de la fiebre y como parte del tratamiento sintomático en diversas afecciones que cursan con hipertermia, principalmente en porcinos y aves.
Especies de Destino
Diseñado para su uso en cerdos (cerdos de engorde) y aves (pollos de engorde), proporcionando un alivio efectivo y seguro.
Beneficios del Producto
Este medicamento ayuda a reducir la fiebre y mejora el bienestar general de los animales, siendo un componente esencial en el manejo de la salud animal.
Posología y Vía de Administración
Administrar en el agua de bebida. La dosis recomendada es de 50 mg de ácido acetilsalicílico por kg de peso vivo por día, que equivale a 77 mg de Febricen por kg de peso vivo. Preparar una nueva solución cada 12 horas.
Contraindicaciones
No usar en animales con hipersensibilidad a los salicilatos u otros AINEs, úlceras o hemorragias gastrointestinales, problemas de coagulación, insuficiencia hepática o renal, en tratamiento con anticoagulantes, y en lechones menores de 1 mes de edad.
Precauciones y Advertencias
Usar bajo supervisión veterinaria, especialmente en animales muy jóvenes o viejos. En caso de reacciones adversas, suspender el tratamiento y consultar al veterinario.
Tiempo de Espera
- Carne: Pollos de engorde - 1 día; Porcinos - 1 día.
- Huevos: No autorizado en aves ponedoras cuyos huevos se destinan al consumo humano.
Observaciones
Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.