Clavaseptin 500 Mg es un antibacteriano en forma de comprimido oral apetitoso. Este medicamento, contiene amoxicilina y ácido clavulánico, que son sustancias efectivas en el tratamiento de infecciones bacterianas.
Composición
- Amoxicilina (en forma de trihidrato) 400 mg
- Ácido clavulánico (en forma de sal potásica) 100 mg
- Óxido de hierro marrón (E-172) 0,950 mg
Propiedades farmacológicas
Clavaseptin 500 Mg 100 comprimidos contiene amoxicilina y ácido clavulánico, que son antibióticos de amplio espectro. Estos componentes evitan la formación de la pared celular bacteriana y protegen a la amoxicilina de la inactivación producida por las b-lactamasas. Esto le confiere a Clavaseptin una alta eficacia en el tratamiento de infecciones bacterianas en perros.
Indicaciones y especies de destino
Clavaseptin 500 Mg 100 comprimidos está indicado para el tratamiento o tratamiento adyuvante de infecciones periodontales en perros causadas por bacterias sensibles a la amoxicilina y ácido clavulánico. Algunas de las bacterias sensibles incluyen Pasteurella spp., Streptococcus spp. y Escherichia coli.
Posología
La dosis recomendada de Clavaseptin 500 Mg 100 comprimidos es de 10 mg de amoxicilina/2,5 mg de ácido clavulánico por kg de peso dos veces al día por vía oral en perros. La duración del tratamiento es de 7 días. Es importante pesar al animal con precisión para asegurar la correcta dosificación.
Efectos secundarios
Algunos efectos secundarios que pueden ocurrir con el uso de Clavaseptin 500 Mg 100 comprimidos incluyen vómitos, diarrea y reacciones alérgicas en la piel. Si se observan efectos adversos, se debe interrumpir el tratamiento y consultar al veterinario.
Precauciones especiales
- No utilizar Clavaseptin 500 Mg 100 comprimidos en caso de hipersensibilidad a penicilinas o a otras sustancias pertenecientes al grupo b-lactámicos.
- Usar con precaución en pequeños herbívoros y evaluar la dosis a administrar en animales con la función hepática y renal deteriorada.
- El uso del producto debe basarse en estudios de sensibilidad bacteriana.
Modo de conservación
Clavaseptin 500 Mg 100 comprimidos debe conservarse a temperatura inferior a 25 °C y almacenarse en el embalaje original. Tiene un periodo de validez de 2 años.
Observaciones
Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.