Carporal es un antiinflamatorio no esteroideo en comprimidos saborizados para perros, fabricado por Dechra.
Composición por mg:
- Carporal 160 mg: Carprofeno 160 mg.
Propiedades Farmacológicas
Carporal pertenece al grupo de los productos antiinflamatorios y antirreumáticos, no esteroideos. Derivado del ácido propiónico, el carprofeno es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que posee actividad antiinflamatoria, analgésica y antipirética.
Modo de acción
Como la mayoría de los demás AINE, el carprofeno es un inhibidor de la enzima ciclooxigenasa de la cascada del ácido araquidónico. No obstante, la inhibición de la síntesis de prostaglandinas por parte del carprofeno es ligera en comparación con su potencia antiinflamatoria y analgésica.
Indicaciones
Para perros, Carporal es indicado para la reducción de la inflamación y el dolor causados por trastornos músculo-esqueléticos y enfermedades articulares degenerativas, así como terapia de seguimiento a la analgesia parenteral en el tratamiento del dolor posoperatorio.
Contraindicaciones
- No usar en gatos.
- No usar en perras gestantes o en lactación.
- No usar en perros menores de 4 meses.
- No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
- No usar en perros con enfermedad cardiaca, hepática o renal, en circunstancias en las que exista la posibilidad de ulceración o sangrado gastrointestinal o donde haya evidencia de discrasia sanguínea.
Reacciones adversas
Se han notificado efectos adversos típicamente asociados con los AINE, como vómitos, deposiciones blandas/diarrea, sangre oculta en heces, pérdida del apetito y letargo. Estas reacciones adversas ocurren generalmente en la primera semana de tratamiento y en la mayoría de los casos son transitorias y desaparecen tras la finalización del tratamiento, pero en casos muy raros pueden ser graves o mortales.
Vía de administración
Oral.
Posología
Para perros: 2-4 mg de carprofeno por kg de peso corporal al día.
Observaciones
Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.