NEXGARD PERRO 25-50 KG 18 COMP

NEXGARD PERRO 25-50 KG 18 COMP

008283

Nexgard Perro 25-50 Kg 18 Comprimidos es un ectoparasiticida en comprimidos masticables para perros, que actúa contra pulgas, garrapatas, demodicosis y sarna sarcóptica.


Descripción

Nexgard es un ectoparasiticida de uso sistémico en comprimidos masticables para perros. Este medicamento ayuda a combatir las infestaciones de pulgas y garrapatas en los perros, protegiéndolos de posibles enfermedades y molestias. Los comprimidos masticables contienen afoxolaner, una sustancia activa que actúa bloqueando la transferencia de iones cloruro a través de las membranas celulares, lo que causa la muerte de los insectos y ácaros. Su acción es selectiva, siendo eficaz contra las pulgas adultas y varias especies de garrapatas.

Composición

  • NexGard 136 mg (perros de >25 a 50 kg): Afoxolaner 136,0 mg.

Propiedades farmacológicas

El afoxolaner, principio activo de NexGard, es un insecticida y acaricida de la familia de las isoxazolinas. Actúa bloqueando los canales de cloro por ligando en los neurotransmisores ácido gamma-aminobutírico (GABA), lo que provoca la muerte de los insectos y ácaros. Su toxicidad selectiva se debe a la sensibilidad de los receptores GABA de los insectos/ácaros en comparación con los mamíferos. NexGard es efectivo contra pulgas adultas, garrapatas y otras especies de ácaros, como los responsables de la demodicosis y la sarna sarcóptica.

Indicaciones

  • Tratamiento de las infestaciones por pulgas en perros durante al menos 5 semanas, como parte del control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).
  • Tratamiento de las infestaciones por garrapatas en perros. Un tratamiento es efectivo durante al menos un mes.
  • Tratamiento de la demodicosis causada por Demodex canis.
  • Tratamiento de la sarna sarcóptica causada por Sarcoptes scabiei var. canis.

Contraindicaciones

No utilizar en caso de hipersensibilidad al afoxolaner u otros excipientes presentes en el medicamento.

Reacciones adversas

En raras ocasiones, se han reportado reacciones gastrointestinales leves, prurito, letargia o anorexia, y signos neurológicos como convulsiones, ataxia y temblores musculares. Estas reacciones suelen ser de corta duración y resolverse espontáneamente.

Posología

La dosis recomendada de NexGard es de 2,7-7 mg/kg de afoxolaner, dependiendo del peso del perro:

  • Perros de >25-50 kg de peso: 1 comprimido masticable NexGard 136 mg.

Modo de administración

Los comprimidos masticables son apetitosos para la mayoría de los perros. En caso de que el perro no los acepte directamente, se pueden administrar junto con la comida.

Precauciones especiales

En cachorros menores de 8 semanas de edad o perros que pesan menos de 2 kg, el uso de NexGard debe evaluarse en función de los beneficios y riesgos por parte del veterinario responsable.

Uso durante la gestación y la lactancia

No se han observado efectos teratogénicos ni adversos en la capacidad reproductiva de machos y hembras en estudios de laboratorio con ratas y conejos. Sin embargo, no se ha demostrado la seguridad del medicamento durante la gestación y la lactancia. Su uso debe basarse en la evaluación beneficio/riesgo realizada por el veterinario responsable.

Precauciones para la administración

Para evitar el acceso de los niños al medicamento, se recomienda retirar los comprimidos masticables del blíster de uno en uno y guardar los restantes en la caja.

Tiempo de espera

No aplicable.

Modo de conservación

No es necesario ningún tipo de conservación especial para este medicamento veterinario.

Observaciones

Este medicamento veterinario requiere prescripción por parte de un veterinario.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
AFOXOLANER
Concentración
136 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies