Descubre Milteforan, un antiparasitario en solución oral para perros. Su fórmula única, desarrollada por VIRBAC ESPAÑA, S.A., contiene 20 mg/ml de Miltefosina, un agente altamente eficaz contra la leishmaniosis y tripanosomiasis.
Características y Beneficios
- Controla la leishmaniosis canina.
- Fácil administración oral.
- Seguro para perros de todas las edades.
- Reversible y sin necesidad de terapia específica para los efectos secundarios leves.
Modo de Uso
Para asegurar la máxima eficacia y reducir el riesgo de resistencias, se recomienda administrar Milteforan en la dosis de 2 mg/kg de peso vivo, una vez al día durante 28 días. Esto equivale a 1 ml de la solución oral por cada 10 kg de peso vivo.
Para minimizar los efectos secundarios digestivos, se aconseja mezclar Milteforan con el alimento del perro. En caso de aparición de vómitos o diarrea, se recomienda consultar con el veterinario y, si es necesario, combinar con un agente antiemético.
Precauciones y Contraindicaciones
- No utilizar en perros con hipersensibilidad a la Miltefosina o a alguno de los excipientes.
- No administrar en perros gestantes, en lactancia o en animales en reproducción, ya que se han observado efectos teratogénicos y tóxicos en ratas.
- En perros con insuficiencias hepática y cardiaca grave, el tratamiento debe ser valorado por el veterinario en relación al beneficio/riesgo.
- No permitir que los perros recién tratados laman a personas inmediatamente después de la administración del medicamento.
- Manipular con guantes y gafas de protección.
- No administrar a mujeres embarazadas, mujeres con intención de quedarse embarazadas o aquellas que desconozcan si están embarazadas.
Observaciones
Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.