ZELYS 5 MG 96 COMP

ZELYS 5 MG 96 COMP

008332

Zelys 5 Mg es un medicamento masticable para perros que trata la insuficiencia cardíaca congestiva causada por insuficiencia valvular o cardiomiopatía dilatada. Contiene 1.25 mg de pimobendán y se administra en dosis divididas. Se debe usar con precaución y bajo prescripción veterinaria.

Contenido: 96 comprimidos


Descripción

Los comprimidos Zelys 5 Mg son una opción efectiva para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva canina causada por una insuficiencia valvular o una cardiomiopatía dilatada. Estos comprimidos masticables están compuestos por 1.25 mg de pimobendán, una sustancia activa que ayuda a mejorar la función cardíaca en perros. Este medicamento se presenta en forma de comprimidos redondos de color beige a marrón claro, con una línea de división en una de las caras, lo que permite dividirlos en dos partes iguales si es necesario.

Especies de destino

  • Perros

Indicaciones de uso

Este medicamento está indicado para:

  • Tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva canina causada por una insuficiencia valvular o una cardiomiopatía dilatada.
  • Tratamiento de la cardiomiopatía dilatada en el estadio preclínico en Dóberman Pinschers después del diagnóstico ecocardiográfico de la cardiopatía.
  • Tratamiento de perros con enfermedad mixomatosa de la válvula mitral en fase preclínica para retrasar el inicio de los síntomas clínicos de insuficiencia cardíaca.

Contraindicaciones

  • No utilizar pimobendán en cardiomiopatías hipertróficas o en enfermedades en las que no es posible una mejora del gasto cardíaco.
  • No administrar a perros con insuficiencia hepática grave.

Precauciones especiales de uso

Es importante realizar una evaluación cardíaca completa antes de iniciar el tratamiento en perros con cardiomiopatía dilatada asintomática o enfermedad mixomatosa de la válvula mitral asintomática. Además, se recomienda un seguimiento regular de la función cardíaca y de la morfología en animales tratados con pimobendán. También es importante conservar los comprimidos fuera del alcance de los animales para evitar una ingestión accidental.

Reacciones adversas

En raras ocasiones, se pueden presentar efectos como aumento de la frecuencia cardíaca, vómitos, diarrea transitoria, anorexia o letargia. Estos efectos pueden evitarse reduciendo la dosis. En muy raras ocasiones, se han observado efectos sobre la hemostasia primaria y un incremento en la regurgitación de la válvula mitral durante el tratamiento crónico con pimobendán.

Posología y vía de administración

La dosis recomendada es de 0.2 mg a 0.6 mg de pimobendán por kg de peso corporal al día. Se recomienda dividir la dosis en dos administraciones, una por la mañana y otra aproximadamente 12 horas después. Los comprimidos deben administrarse aproximadamente una hora antes de las comidas.

Observaciones

Este medicamento está sujeto a prescripción veterinaria y no puede ser vendido, dispensado o utilizado sin la autorización de un veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
PIMOBENDAN
Concentración
5 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies