Cardio Fortex 60 Comprimidos es un suplemento que contiene L-Carnitina y Taurina en cada comprimido, diseñado para apoyar la función cardiaca en perros y gatos.
Composición por Comprimido:
- L-Carnitina, 425 mg
- Taurina, 425 mg
Propiedades:
L-Carnitina: Facilita la entrada de ácidos grasos de cadena larga al interior de las mitocondrias de las células musculares cardiacas. Útil como apoyo nutricional en insuficiencia cardíaca congestiva y cardiomiopatías dilatadas. Tiene efectos protectores en miocardiopatía tóxica, especialmente la inducida por doxorrubicina. Parece minimizar el riesgo de isquemia miocárdica en el perro. Se usa también como adyuvante en el tratamiento de la lipidosis hepática felina.
Taurina: Aminoácido con actividad antioxidante empleado como apoyo nutricional en fallos cardiacos e hipertensión. La taurina ha demostrado aumentar el tiempo medio de supervivencia en pacientes de cardiomiopatía dilatada. Se ha demostrado, en perros con cardiomiopatía dilatada, una mejoría clínica al administrar taurina a dosis de 450 mg cada 12 horas. Efectiva en el tratamiento de la miocardiopatía nutricional canina, por deficiencia de Taurina.
Usos:
Ayuda a la función cardiaca en procesos de hipertensión, cardiomiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva. Recomendable como protector cardiaco frente a la toxicidad por doxorrubicina en terapias anticancerosas. Apoyo en el tratamiento de la lipidosis hepática felina.
Dosificación/Administración:
Vía Oral.
Perros y gatos.
1 comprimido por cada 10 Kg. de peso vivo cada 12 horas.
Período de utilización recomendado: Hasta 6 meses, inicialmente.
Presentación:
Caja con blíster de 60 comprimidos.
Observaciones
Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.