SERESTO PERRO PEQUEÑO -8 KG CLINICO...

SERESTO PERRO PEQUEÑO -8 KG CLINICO 12 UD

008222

Seresto Perro Pequeño < 8 Kg Clínico 12 unidades el collar antiparasitario líder que ofrece protección efectiva contra pulgas y garrapatas en perros. Con una duración de hasta 8 meses, previene infestaciones y enfermedades transmitidas por estos parásitos.


Descripción

Propiedades de Seresto Perro Pequeño -8 Kg Clínico 12 unidades

El collar Seresto para perros pequeños de hasta 8 kg es un producto altamente efectivo para combatir las pulgas y los piojos en los perros. Contiene Imidacloprid, un compuesto cloronicotinilo que actúa eficazmente contra distintas etapas de las pulgas, incluyendo larvas y adultos, así como contra los piojos. Su efecto es notable a partir de las 48 horas después de su aplicación.

Este collar también es eficaz contra la pulga Pulex irritans y tiene propiedades repelentes contra las garrapatas. Además, ofrece protección indirecta contra la transmisión de enfermedades como la babesiosis canina y la ehrliquiosis canina.

El collar Seresto también contiene Flumetrina, un piretroide sintético que actúa sobre los canales de sodio en las membranas celulares de las neuronas de los parásitos, ocasionando su muerte. La Flumetrina también evita la formación de huevos fértiles por las garrapatas hembras y tiene un efecto esterilizante en las garrapatas.

Este collar es seguro de usar en perros y no tiene efectos secundarios significativos. Sin embargo, se recomienda ajustarlo correctamente alrededor del cuello del perro y retirarlo si se presentan reacciones adversas.

Indicaciones

El collar Seresto para perros pequeños está indicado para:

  • Prevenir y tratar la infestación por pulgas durante 7-8 meses.
  • Tratar la dermatitis alérgica por picadura de pulgas.
  • Prevenir y tratar la infestación por garrapatas durante 8 meses.
  • Tratar la infestación por piojos picadores/masticadores.

Es importante tener en cuenta que las garrapatas presentes en el perro antes de aplicar el collar pueden no morir en las primeras 48 horas, por lo que podrían permanecer adheridas y ser visibles. Se recomienda retirar las garrapatas existentes en el perro antes de aplicar el collar. La prevención de nuevas infestaciones por garrapatas comienza durante los dos primeros días después de la aplicación del collar.

El collar ofrece protección indirecta contra la transmisión de los patógenos Babesia canis vogeli y Ehrlichia canis a través de la garrapata Rhiphicephalus sanguineus, lo que reduce el riesgo de babesiosis canina y ehrliquiosis canina durante 7 meses.

Además, reduce el riesgo de infección por Leishmania infantum transmitida por flebotomos durante un período de hasta 8 meses.

También se utiliza para el tratamiento de la infestación por piojos picadores/masticadores (Trichodectes canis).

Contraindicaciones del producto

No se debe utilizar en cachorros menores de 7 semanas ni en gatitos menores de 10 semanas.

No utilizar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

No se recomienda su uso en perras ni gatas en gestación o lactación debido a la falta de datos disponibles.

Reacciones adversas

En casos raros, en los primeros días después de colocar el collar en animales no acostumbrados a llevarlo, pueden observarse cambios leves en el comportamiento, como rascado en la zona de aplicación. Asegúrese de que el collar no esté demasiado apretado.

En perros, raramente, pueden presentarse reacciones leves en la zona de aplicación, como picor, enrojecimiento y pérdida de pelo. Estas reacciones suelen desaparecer en 1 o 2 semanas sin necesidad de retirar el collar.

En casos aislados, puede ser recomendable retirar temporalmente el collar hasta que los síntomas hayan desaparecido.

En casos muy raros en perros, pueden producirse reacciones en la zona de aplicación, como dermatitis, inflamación, eccema o lesiones. En estos casos, se recomienda retirar el collar.

En raras ocasiones, en perros, pueden aparecer signos neurológicos, como falta de coordinación, temblores y convulsiones. En estos casos, se recomienda retirar el collar.

Además, en perros, ocasionalmente pueden presentarse al principio reacciones leves y transitorias, como depresión, cambios en el apetito, salivación, vómitos y diarrea.

Administración y Posología

El medicamento se aplica en la piel (uso cutáneo).

Para perros con un peso superior a 8 kg, se debe utilizar 1 collar de Seresto para Perros > 8 kg.

Ajuste el collar sin apretarlo alrededor del cuello del animal, dejando un espacio de aproximadamente 2 dedos entre el collar y el cuello. El animal debe llevar el collar de forma continua durante los 8 meses de protección. Al finalizar el tratamiento, se debe retirar el collar.

Es recomendable comprobar periódicamente el ajuste del collar y, si es necesario, ajustarlo, especialmente en cachorros y gatitos que están en crecimiento rápido.

Precauciones y advertencias

Para los animales:

  • El medicamento es resistente al agua y sigue siendo eficaz incluso si el animal se moja. Sin embargo, se debe evitar una exposición intensa y prolongada al agua o el uso frecuente de champús, ya que esto puede disminuir la duración de su actividad.
  • La sobredosis es poco probable y no se esperan signos de intoxicación. En el caso improbable de que el animal ingiera un collar, podrían presentarse síntomas gastrointestinales leves.

Para la persona que administra el medicamento:

  • Mantenga la bolsa que contiene el collar en la caja hasta el momento de su uso.
  • No permita que los niños jueguen con el collar ni se lo coloquen en la boca.
  • Los animales que usan el collar no deben dormir en la cama con sus propietarios, especialmente los niños.
  • Las personas con hipersensibilidad conocida a los componentes del collar deben evitar el contacto con el mismo.
  • Después de colocar el collar, lávese las manos con agua fría.

Observaciones

No requiere prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o a un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
FLUMETRINA
IMIDACLOPRID
Concentración
0,56 G
1,25 G
Forma Farmaceútica
COLLAR

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies