APOQUEL MASTICABLE 5,4 MG 100 COMP

APOQUEL MASTICABLE 5,4 MG 100 COMP

ZOETIS
009716

Apoquel Masticable 5,4 Mg es un medicamento para el tratamiento del prurito asociado con dermatitis alérgica y dermatitis atópica en perros. Disponible en tres concentraciones.

Contenido: 100 comprimidos


Descripción

Los comprimidos masticables Apoquel están diseñados para tratar el prurito asociado con dermatitis alérgica y dermatitis atópica en perros. Están disponibles en tres concentraciones: 3,6 mg, 5,4 mg y 16 mg de oclacitinib. Estos comprimidos son pentagonales, de color marrón claro a oscuro, moteados y con ranuras en ambas caras. Cada comprimido está marcado con la concentración correspondiente para una fácil identificación.

Composición y forma farmacéutica

Los comprimidos masticables Apoquel contienen oclacitinib como sustancia activa. Cada comprimido contiene una cantidad específica de oclacitinib: 3,6 mg, 5,4 mg o 16 mg. Los comprimidos son pentagonales y se pueden dividir en dos partes iguales si es necesario.

Indicaciones de uso

  • Tratamiento del prurito asociado con dermatitis alérgica en perros.
  • Tratamiento de las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros.

Contraindicaciones

  • No usar en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
  • No usar en perros de menos de 12 meses de edad o de peso inferior a 3 kg.
  • No usar en perros con evidencia de inmunosupresión o neoplasia maligna progresiva.

Precauciones de uso

  • Los perros tratados con Apoquel deben ser monitorizados para detectar el desarrollo de infecciones y neoplasia debido a su efecto en el sistema inmune.
  • Investigar y tratar cualquier causa subyacente del prurito asociado con dermatitis alérgica.
  • Investigar y tratar factores causantes de complicaciones en casos de dermatitis alérgicas y dermatitis atópicas, como infecciones bacterianas, micóticas o parasitarias.
  • Realizar monitorización periódica con recuentos sanguíneos y bioquímica sérica completos en tratamientos a largo plazo.
  • Conservar los comprimidos en un lugar seguro fuera del alcance de los animales para evitar ingestión accidental.

Reacciones adversas

Las reacciones adversas más frecuentes observadas en pruebas de campo incluyen pioderma, bultos dérmicos no específicos, otitis, vómitos, diarrea, histiocitoma, cistitis, infecciones cutáneas por levaduras, pododermatitis, lipoma, polidipsia, linfadenopatía, náuseas, aumento del apetito y agresividad. También se han observado cambios en los parámetros clínico-patológicos, como aumento en el colesterol sérico y disminución en el recuento de leucocitos, aunque estos cambios no son clínicamente significativos.

Posología y forma de administración

Los comprimidos Apoquel son masticables y palatables, por lo que la mayoría de los perros los consumen fácilmente. Se deben administrar por vía oral. La dosis inicial recomendada es de 0,4 a 0,6 mg de oclacitinib por kg de peso, dos veces al día durante 14 días. Como terapia de mantenimiento, se debe administrar la misma dosis una vez al día. La tabla de dosificación proporciona la cantidad de comprimidos necesarios según el peso del perro.

Peso del perro (kg) Dosis
3.0-4.4 ½ comp apoquel 3.6mg
4.5-5.9 ½ comp apoquel 5.4 mg
6.0-8.9 1 comp apoquel 3.6mg
9.0-13.4 1 comp apoquel 5.4 mg
13.5-19.9 ½ comp apoquel 16mg
20.0-26.9 2 comp apoquel 5.4mg
27.0-39.9 1 comp apoquel 16mg
40.0-54.9 1 ½ comp apoquel 16mg
55.0-80.0 2 comp apoquel 16mg

No hay un antídoto específico en caso de sobredosificación. En caso de signos de sobredosificación, tratar al perro de forma sintomática.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies