DERMIPRED 20 MG 100 COMP

DERMIPRED 20 MG 100 COMP

010284

Dermipred 20 Mg comprimidos de prednisolona para el tratamiento sintomático de dermatitis inflamatoria e inmunomediada en perros.

Contenido: 100 comprimidos.


Descripción

Dermipred 20 Mg 100 comprimidos para el tratamiento sintomático y adyuvante de la dermatitis inflamatoria e inmunomediada en perros.

Este medicamento viene en comprimidos oblongos de color beige a marrón claro, con una línea de división en una cara, facilitando la dosificación.

Composición:

Cada comprimido contiene:

  • Sustancia activa: Prednisolona 20,0 mg
  • Excipientes: Levadura, Hígado de cerdo en polvo, Sílice coloidal anhidra, Diestearato de glicerol, Celulosa microcristalina.

Indicaciones y contraindicaciones:

Este medicamento es efectivo para el tratamiento sintomático y adyuvante de la dermatitis inflamatoria e inmunomediada en perros. Sin embargo, no debe usarse en casos de infecciones virales, micóticas o parasitarias sin control adecuado, diabetes mellitus, hiperadrenocorticismo, osteoporosis, fallo cardíaco, insuficiencia renal grave, úlceras corneales o gastrointestinales, y glaucoma. Además, no debe administrarse con vacunas vivas atenuadas o en animales con hipersensibilidad a la sustancia activa o a otros corticosteroides.

Posología y vía de administración

Vía oral.

El veterinario debe determinar la dosis y la duración total del tratamiento caso por caso en función de la gravedad de los síntomas. Se debe utilizar la dosis eficaz más baja.

Dosis inicial:

  • Para dermatitis que requieran una dosis antiinflamatoria: 0,5 mg por kg de peso corporal dos veces al día.
  • Para dermatitis que requieran una dosis inmunosupresora: 1 - 3 mg por kg de peso corporal dos veces al día.

Para tratamientos a largo plazo: cuando tras un periodo de administración diaria se haya alcanzado el efecto deseado, debe reducirse la dosis hasta alcanzar la dosis eficaz más baja. La reducción de la dosis debe realizarse mediante administración en días alternos y/o reduciendo a la mitad la dosis con intervalos de 5-7 días hasta alcanzar la dosis eficaz más baja.

Por ejemplo: para un perro de 10 kg que necesita una dosis de 0,5 mg/kg de antiinflamatorio dos veces al día, dar una mitad de un comprimido de 10 mg dos veces al día.

Ingesta espontánea por parte del animal o coloque el comprimido detrás del torus lingual.

Advertencias y precauciones:

  • Es crucial combinar el tratamiento con el control medioambiental para garantizar una mejoría de los signos clínicos.
  • En caso de infección bacteriana, se debe complementar con tratamiento antibacteriano.
  • Se debe administrar con precaución en animales de edad avanzada o desnutridos debido al catabolismo proteínico.
  • El tratamiento puede interferir con la eficacia de la vacunación y requiere monitoreo especial en animales con insuficiencia renal.
  • Por seguridad, se deben evitar ingestiones accidentales y tomar precauciones al manipular los comprimidos.

Reacciones adversas y posología:

El uso prolongado de este medicamento puede causar una amplia variedad de efectos secundarios, desde supresión del cortisol hasta trastornos del metabolismo de lípidos, carbohidratos, proteínas y minerales. La dosificación varía según la gravedad de la afección dermatológica.

Propiedades farmacológicas y farmacocinéticas:

La prednisolona, un glucocorticoide sintético, actúa antiinflamatoriamente e inmunosupresoramente. Se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal y se elimina principalmente por la orina.

Conservación y eliminación:

Se recomienda conservar a temperatura inferior a 30°C. Los comprimidos no utilizados deben devolverse al blíster para su próxima administración. La eliminación debe realizarse según las regulaciones locales.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies