BUSCAPINA COMPOSITUM SOL INY 100 ML

BUSCAPINA COMPOSITUM SOL INY 100 ML

009222

Buscapina Compositum Sol Inyectable es un medicamento veterinario eficaz para aliviar el dolor y la inflamación en animales. Su fórmula combina butilbromuro de hioscina y dipirona, brindando un alivio rápido y seguro. Ideal para tratar diversas afecciones en perros y gatos

.

Contenido: 100 ml


Descripción

Buscapina Compositum Solución Inyectable un espasmolítico y analgésico en solución inyectable diseñado específicamente para uso veterinario. Este medicamento contiene butilbromuro de escopolamina y metamizol sódico como principios activos, los cuales actúan como agentes antiespasmódicos y antiinflamatorios no esteroideos, respectivamente.

Características farmacológicas

El butilbromuro de escopolamina presente en Buscapina Compositum Sol Iny. 100 Ml tiene propiedades espasmolíticas al antagonizar las acciones de la acetilcolina, lo que ayuda a reducir los espasmos musculares. Además, este medicamento aumenta la frecuencia cardiaca y inhibe la secreción salivar y lacrimal. Por otro lado, el metamizol sódico actúa como un antiinflamatorio no esteroideo, ofreciendo efectos antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos.

Indicaciones

Buscapina Compositum Sol Iny. 100 Ml está indicado para el tratamiento de cólicos espasmódicos y obstrucción esofágica en caballos. Este medicamento es altamente efectivo en el alivio de los síntomas y puede ser administrado en una única inyección intravenosa lenta.

Contraindicaciones

  • No utilizar en caballos con íleo paralítico.
  • No utilizar en caballos menores de 6 semanas de edad.
  • No utilizar en caso de hipersensibilidad al butilbromuro de escopolamina, metamizol sódico o a algún excipiente.

Reacciones adversas

En algunos casos, se puede observar un ligero aumento pasajero en la frecuencia cardíaca después de la administración de Buscapina Compositum Sol Iny. 100 Ml. Sin embargo, este efecto secundario es leve y transitorio.

Vía de administración y posología

Este medicamento debe ser administrado exclusivamente por vía intravenosa lenta. La posología recomendada para equinos es de 0,2 mg de butilbromuro de escopolamina y 25 mg de metamizol sódico por kilogramo de peso vivo. Esto corresponde a una inyección intravenosa única de 5 ml por cada 100 kg de peso vivo. El efecto de Buscapina Compositum Sol Iny. 100 Ml suele persistir durante 4-6 horas, por lo que en la mayoría de los casos una única administración es suficiente para obtener resultados efectivos.

Precauciones especiales

  • No administrar este medicamento por vías distintas a la autorizada.
  • En caso de una respuesta débil al tratamiento, se debe realizar una reevaluación cuidadosa del diagnóstico y considerar la posibilidad de una intervención quirúrgica.
  • En caso de obstrucción mecánica del intestino, se debe considerar la terapia concomitante con fluidos poliiónicos, laxantes y analgésicos.
  • En animales con disfunción cardiaca, se debe administrar Buscapina Compositum Sol Iny. 100 Ml después de realizar una valoración del riesgo-beneficio.

Tiempo de espera y modo de conservación

Después de la administración de Buscapina Compositum Sol Iny. 100 Ml, se debe respetar un tiempo de espera de 12 días antes de utilizar la carne del caballo tratado para consumo humano. El uso de este medicamento no está autorizado en yeguas cuya leche se destine al consumo humano. Para asegurar su eficacia, se recomienda conservar el vial en su embalaje exterior, protegiéndolo de la luz.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinrio.

Detalles de producto

Especie
EQUINO
Principio activo
BUTILESCOPOLAMINA BROMURO
METAMIZOL SODICO
Concentración
4 MG
500 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN INYECTABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies