La vacuna Nobivac Parvo-C es una vacuna viva que combate la parvovirosis canina. Se presenta en forma de liofilizado y disolvente para suspensión inyectable.
Laboratorio
Producida por MSD ANIMAL HEALTH.
Forma farmacéutica
Se presenta en forma de liofilizado y disolvente para suspensión inyectable (Liof.dis.susp.i.).
Composición por dosis:
- Sustancia activa: Parvovirus canino (CPV), vivo atenuado, cepa 154: ≥7,0 log10 DICC50*. (*Dosis Infectiva 50 en Cultivo Celular).
Indicaciones y especies de destino
Esta vacuna está indicada para la inmunización activa de perros, previniendo los signos clínicos y la excreción vírica causada por la infección con el parvovirus canino tipo 2.
Establecimiento de inmunidad: 7 días.
Duración de la inmunidad: 3 años.
Vía de administración
La vacuna se administra por vía subcutánea.
Posología
Para perros, se recomienda reconstituir 1 dosis de liofilizado con 1 ml de disolvente. Luego, se administra una dosis de 1 ml de la vacuna reconstituida por animal, por vía subcutánea. La vacuna debe ser administrada durante los 30 minutos siguientes a la reconstitución.
Programa de vacunación:
- Primovacunación: Cachorros de menos de 12 semanas de edad con altos niveles de anticuerpos maternales: Se administra una dosis a las 9 semanas de edad y otra dosis a las 12 semanas de edad. Cuando no se conoce el estado inmunitario del cachorro o es muy bajo, se recomienda la vacunación a las 6, 9 y 12 semanas de edad. En caso de que se desee vacunar frente al parvovirus canino antes de las 6 semanas de edad (por ejemplo en zonas con una carga infectiva elevada) se debe proceder a una primera vacunación a las 4 semanas de edad.
- Revacunación: La revacunación frente a parvovirosis debe llevarse a cabo cada 3 años tras la primovacunación.
Uso simultáneo
Para uso simultáneo, un vial de liofilizado de Nobivac Parvo C debe ser reconstituido con una dosis (1 ml) de una vacuna inactivada de la serie Nobivac para administración subcutánea frente a la leptospirosis canina en lugar del disolvente. Las vacunas mezcladas serán administradas por inyección subcutánea.
Modo de conservación
Es esencial conservar y transportar esta vacuna refrigerada, entre 2 y 8 °C, y protegerla de la luz. No debe congelarse.
Periodo de validez después de su reconstitución según las instrucciones:
30 minutos.
Observaciones
Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria. Debe ser administrado bajo el control o supervisión de un veterinario.