VECTRA 3D PERRO 10-25 KG - 3 PIPETAS...

VECTRA 3D PERRO 10-25 KG - 3 PIPETAS AZUL

005584

Vectra 3D Perro 10-25 Kg - 3 Pip. Azul. Antiparasitario externo para perros que ofrece protección contra pulgas, garrapatas, mosquitos y moscas del establo. Contiene dinotefuran, piriproxifeno y permetrina. Aplicación cutánea. No apto para gatos.


Descripción

Vectra 3D es un antiparasitario externo en solución spot-on para perros. Actúa como insecticida, ectoparasiticida y repelente, ofreciendo una protección completa contra pulgas, garrapatas, flebótomos, mosquitos y moscas del establo.

Composición

  • 10-25Kg (Azul): Dinotefuran 196mg, Piroxifeno 17.4mg y permetrina 1429mg

Por ml: Dinotefuran 54 mg; piriproxifeno 4,84 mg; permetrina 397 mg.

Propiedades farmacológicas

Vectra 3D es una solución spot-on que mata los insectos por contacto. Contiene dinotefuran, un insecticida que elimina pulgas y garrapatas. Además, el piriproxifeno actúa como un regulador del crecimiento de insectos, previniendo la multiplicación de las pulgas en el entorno del perro. Por otro lado, la permetrina es acaricida e insecticida, y posee propiedades repelentes.

Indicaciones

Vectra 3D está indicado para el tratamiento y prevención de la infestación por pulgas y garrapatas en perros. Además, repele flebótomos, mosquitos y moscas del establo. Proporciona una protección duradera y previene las picaduras de estos insectos durante un mes.

Contraindicaciones

No debe usarse en perros con hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente. Este medicamento no es apto para gatos.

Reacciones adversas

En raras ocasiones, se pueden presentar eritema transitorio, prurito o signos de malestar en la zona de aplicación. Estos síntomas suelen desaparecer en un plazo de 24 horas. También se han observado trastornos del comportamiento, síntomas sistémicos y síntomas gastrointestinales de forma muy ocasional.

Vía de administración

El medicamento se aplica de forma cutánea, sobre piel intacta.

Posología

La dosis mínima recomendada es de 6,4 mg de dinotefuran/kg peso; 0,6 mg de piriproxifeno/kg peso y 46,6 mg de permetrina/kg peso. Se debe utilizar un aplicador spot-on adecuado al peso del perro.

Precauciones especiales

Para los animales: No se ha estudiado la seguridad de este medicamento en cachorros menores de 7 semanas o perros que pesen menos de 1,5 kg. Se debe evitar el contacto del medicamento con los ojos del perro. A pesar de ser resistente al agua, se recomienda evitar baños frecuentes en las primeras 48 horas después del tratamiento.

Para la persona que administra el medicamento: Se debe lavar bien las manos después de su uso y evitar el contacto del medicamento con la piel. En caso de contacto accidental, se debe lavar la piel con agua y jabón. Los niños no deben tener contacto con los perros tratados durante al menos cuatro horas después de la administración del medicamento.

Modo de conservación

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

No requiere prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
DINOTEFURAN
PERMETRINA
PIRIPROXIFENO
Concentración
4,84 mg
54 mg
397 mg
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies