FELPREVA GATO PEQUEÑO (1-2,5 KG) 10...

FELPREVA GATO PEQUEÑO (1-2,5 KG) 10 PIPETAS

009634

Felpreva Gato Pequeño (1-2,5 Kg) La solución Felpreva para aplicación en la parte superior del dorso está especialmente diseñada para felinos de tamaño reducido, con un peso comprendido entre 1 y 2,5 kg. Este producto ofrece una eficaz protección contra diversas infestaciones parasitarias que pueden afectar a gatos pequeños.

Contenido: 10 pipetas


Descripción

Felpreva Gato Pequeño (1-2,5 Kg) La solución para unción dorsal puntual Felpreva está especialmente formulada para gatos pequeños con un peso de 1 a 2,5 kg. Esta solución proporciona una actividad efectiva contra una variedad de infestaciones parasitarias en gatos pequeños.

Composición Cualitativa y Cuantitativa

  • Cada aplicador para unción puntual libera:
  • Tigolaner - 36,22 mg
  • Emodepsida - 7,53 mg
  • Praziquantel - 30,12 mg
  • Volumen de la dosis unitaria (ml) - 0,37 ml

Forma Farmacéutica

La solución para unción dorsal puntual es una solución de color amarillo claro a rojo. Puede haber un cambio de color durante el almacenamiento, pero esto no afecta a la calidad del medicamento.

Especies de Destino

Este medicamento está indicado para su uso en gatos.

Indicaciones de Uso

Este medicamento está indicado para gatos con infestaciones parasitarias mixtas o con riesgo de padecerlas. Proporciona una actividad de eliminación inmediata y persistente durante 13 semanas contra pulgas y garrapatas. También es eficaz contra sarna notoédrica, acariosis de los oídos, ascáridos gastrointestinales, gusanos pulmonares y tenias.

Contraindicaciones

No debe ser utilizado en casos de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

Advertencias Especiales

Los ectoparásitos deben empezar a alimentarse en el hospedador para quedar expuestos al tigolaner, lo que significa que existe un riesgo de transmisión de enfermedades transmitidas por vectores. Es importante tener en cuenta la posibilidad de desarrollo de resistencia por parte de los parásitos a los antiparasitarios utilizados. Se recomienda no bañar a los animales tratados hasta que la solución se haya secado.

Precauciones Especiales de Uso

Este medicamento no se recomienda para gatitos con menos de 10 semanas de edad o que pesen menos de 1 kg. Debe aplicarse únicamente sobre la piel intacta y se debe evitar que el gato lama el lugar de aplicación mientras esté húmedo. En caso de contacto con los ojos, se deben lavar inmediatamente con agua limpia. Después del tratamiento, pueden aparecer signos agudos de neumonía en gatos jóvenes debido a la respuesta inflamatoria del hospedador contra los gusanos pulmonares. Se recomienda no administrar el medicamento a intervalos inferiores a 8 semanas y no se ha establecido la seguridad del medicamento más allá de 4 tratamientos consecutivos.

Reacciones Adversas

Se pueden producir reacciones leves y transitorias en el lugar de aplicación, como irritación, eritema y debilitamiento del cabello. También pueden ocurrir efectos cosméticos, como un erizamiento temporal del cabello. En casos muy raros, se han observado trastornos leves y transitorios del aparato digestivo, como hipersalivación o vómitos. En caso de persistencia de los síntomas, se debe consultar a un veterinario.

Modo de Administración

El medicamento debe aplicarse mediante unción dorsal puntual. Se debe utilizar el aplicador adecuado según el peso del gato y se debe aplicar en la base del cráneo para minimizar la posibilidad de que el gato lama el medicamento. Se recomienda seguir las instrucciones de aplicación proporcionadas en el prospecto.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
Principio activo
EMODEPSIDA
PRAZICUANTEL
TIGOLANER
Concentración
7,53 MG
30,12 MG
36,22 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL
Consentimiento de cookies