FELPREVA GATO GRANDE (5-8 KG) 10 PIPETAS

FELPREVA GATO GRANDE (5-8 KG) 10 PIPETAS

009638

Felpreva Gato Grande es un producto para el cuidado y protección de gatos de 5-8 Kg.

.

Contenido: 10 pipetas


Descripción

Felpreva Solución para Unción Dorsal Puntual para Gatos

Composición y dosificación

La Felpreva Solución para Unción Dorsal Puntual es un medicamento veterinario altamente efectivo diseñado para gatos de diferentes tamaños y necesidades. Su composición cualitativa y cuantitativa incluye sustancias activas clave:

  • Para gatos pequeños (1,0–2,5 kg): 0,37 ml de solución que contiene 36,22 mg de Tigolaner, 7,53 mg de Emodepsida y 30,12 mg de Praziquantel.
  • Para gatos medianos (>2,5–5,0 kg): 0,74 ml de solución que contiene 72,45 mg de Tigolaner, 15,06 mg de Emodepsida y 60,24 mg de Praziquantel.
  • Para gatos grandes (>5,0–8,0 kg): 1,18 ml de solución que contiene 115,52 mg de Tigolaner, 24,01 mg de Emodepsida y 96,05 mg de Praziquantel.

Indicaciones de uso

Esta solución para unción dorsal puntual está formulada para su uso externo y está indicada para gatos con infestaciones o infecciones parasitarias mixtas o en riesgo de padecerlas. Actúa contra una amplia gama de parásitos, incluyendo:

  • Pulgas (Ctenocephalides felis) y garrapatas (Ixodes ricinus, Ixodes holocyclus) con una eliminación inmediata y persistente durante 13 semanas.
  • Sarna notoédrica (Notoedres cati) y acariosis de los oídos (Otodectes cynotis).
  • Ascáridos gastrointestinales como Toxocara cati, Toxascaris leonina y Ancylostoma tubaeforme.
  • Gusanos pulmonares como Aelurostrongylus abstrusus y Troglostrongylus brevior.
  • Tenias como Dipylidium caninum y Taenia taeniaeformis.

Contraindicaciones y advertencias

Contraindicaciones: No debe usarse en casos de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

Advertencias: Los ectoparásitos deben comenzar a alimentarse en el hospedador para quedar expuestos al Tigolaner, lo que significa que no se puede excluir el riesgo de transmisión de enfermedades transmitidas por vectores. Se debe tener cuidado para evitar la selección de resistencias a antiparasitarios.

Precauciones de uso

Precauciones de uso: No se recomienda el tratamiento de gatitos con menos de 10 semanas de edad o que pesen menos de 1 kg. Aplicar únicamente sobre la piel intacta y evitar que el gato lama el lugar de aplicación mientras esté húmedo. En caso de contacto con los ojos, enjuagar inmediatamente. Además, se deben tomar precauciones especiales al administrar el medicamento a gatos enfermos o debilitados.

Reacciones adversas

Reacciones adversas: Pueden producirse reacciones leves y transitorias en el lugar de aplicación, como irritación y eritema. También se han observado efectos cosméticos temporales, como erizamiento del cabello.

Uso durante la gestación y lactancia

Uso durante la gestación y lactancia: No se ha demostrado la seguridad del medicamento en gatas preñadas o en período de lactancia, por lo que su uso en estos casos no está recomendado.

Posología y modo de administración

Posología y vía de administración: La dosis varía según el peso del gato y se administra a través de la unción dorsal puntual. Consulte las instrucciones de dosificación proporcionadas en el envase del producto y siga las recomendaciones de su veterinario.

Modo de administración: Siga cuidadosamente las instrucciones de aplicación proporcionadas en el paquete del producto para asegurar una administración adecuada.

Período de validez y conservación

Período de validez: El medicamento veterinario tiene un período de validez de 18 meses desde la fecha de venta.

Conservación: No requiere condiciones especiales de temperatura de conservación. Mantenga el aplicador en el blíster de aluminio para protegerlo de la humedad.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
Principio activo
EMODEPSIDA
PRAZICUANTEL
TIGOLANER
Concentración
24,01 MG
96,05 MG
115,52 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL
Consentimiento de cookies