Pasterbact 100 ML es una vacuna inactivada en emulsión inyectable para la prevención de la pasteurelosis en rumiantes. Este producto es ofrecido por el laboratorio HIPRA.
Información del producto
- Forma farmacéutica: Emulsión inyectable (Emul.i.)
- Composición: Cada dosis (2 ml) contiene Leucotoxoide de Mannheimia haemolytica A1, cepa 2806: ³104 TUBC, antes de la inactivación. Además, contiene adyuvante oleoso.
- Indicaciones y especies de destino: La vacuna está indicada para la prevención de la pasteurelosis en ovinos, caprinos y bovinos.
- Efectos secundarios: En casos excepcionales, puede producirse una reacción anafiláctica en animales sensibilizados. En estos casos, se recomienda administrar un antihistamínico.
- Vía de administración: La vacuna se administra por vía subcutánea o intramuscular.
Posología
La dosis recomendada para ovinos y caprinos adultos es de 2 ml por animal, mientras que para animales jóvenes es de 1 ml por animal. En bovinos, se recomienda una dosis de 4 ml por vaca y 2 ml por ternero.
Se sugiere seguir el siguiente programa vacunal orientativo:
- Primovacunación: Los animales pueden vacunarse a partir de un mes de vida. Se debe vacunar y revacunar al cabo de tres semanas.
- Dosis de recuerdo: Se recomienda administrar una dosis de recuerdo cada seis meses, seguida de dosis de recuerdo anuales.
- Terneros pasteros: Se debe vacunar con 2 ml a la llegada a la explotación y revacunar con la misma dosis tres semanas después. En programas vacunales de una sola dosis, la dosis recomendada es de 4 ml por ternero.
- Terneros lactantes: Se recomienda vacunar con 2 ml y revacunar tres semanas más tarde. Si es necesario, se puede aplicar una dosis de recuerdo a los seis meses.
Tiempo de espera
No se requiere un tiempo de espera después de la administración de la vacuna.
Modo de conservación
Se debe almacenar el producto entre 2 y 8 ºC, evitando la congelación.
Observaciones
Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.