BRAVECTO 250 MG (4.5-10 KG) 1 COMP....

BRAVECTO 250 MG (4.5-10 KG) 1 COMP. NARANJA

005652

Bravecto 250 Mg (4.5-10 Kg) 1 Comp Naranja. Ectoparasiticida de uso sistémico para perros. Elimina garrapatas y pulgas por 12 semanas. Vía oral.


Descripción

BRAVECTO® Comprimidos Masticables para Perros es un ectoparasiticida de uso sistémico en comprimidos masticables. Manufacturado por MSD Animal Health, este medicamento veterinario se presenta en forma de comprimido masticable.

Composición

Cada comprimido de Bravecto contiene la sustancia activa Fluralaner en una concentración de mg.

Interacciones e Incompatibilidades

Se ha observado que Fluralaner, al ser altamente unido a proteínas plasmáticas, podría competir con otras sustancias activas con alta afinidad a proteínas, como los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y warfarina derivada de cumarina. Sin embargo, durante las pruebas clínicas de campo, no se han observado interacciones entre Bravecto Comprimidos Masticables para Perros y los medicamentos veterinarios utilizados de forma habitual.

Indicaciones

Bravecto Comprimidos Masticables para Perros está indicado para el tratamiento de infestaciones por garrapatas y pulgas en perros. Este medicamento veterinario es un insecticida y acaricida sistémico que proporciona actividad inmediata y persistente durante 12 semanas para matar pulgas (Ctenocephalides felis) y garrapatas (Ixodes ricinus, Dermacentor reticulatus y D. variabilis). Además, es efectivo durante 8 semanas para matar garrapatas (Rhipicephalus sanguineus).

Para que las pulgas y garrapatas sean expuestas a la sustancia activa, deben fijarse en el hospedador y comenzar a alimentarse. El efecto de Bravecto Comprimidos Masticables comenzará dentro de las 8 horas siguientes a la fijación para las pulgas y 12 horas para las garrapatas.

Este medicamento veterinario también puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP).

Contraindicaciones

No debe utilizarse Bravecto Comprimidos Masticables en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

Reacciones Adversas

En las pruebas clínicas, se han observado efectos gastrointestinales leves y transitorios, como diarrea, vómito, inapetencia y salivación, en aproximadamente el 1,6% de los perros tratados con este medicamento veterinario. También se han notificado convulsiones y letargia en muy raras ocasiones en informes espontáneos.

Vía de Administración

Bravecto Comprimidos Masticables para Perros se administra por vía oral.

Posología

La dosis de Bravecto Comprimidos Masticables varía según el peso del perro. A continuación se muestra la tabla de dosificación recomendada:

  • 4,5-10 Kg: 1 comprimido Bravecto 250 mg

Los comprimidos masticables no deben romperse o dividirse. Para perros con un peso superior a 56 kg, se debe utilizar una combinación de dos comprimidos que se ajuste lo máximo posible a su peso.

Bravecto Comprimidos Masticables puede administrarse a la hora o cerca de la hora de comer. Si el perro no acepta el comprimido voluntariamente, también puede administrarse con la comida o directamente en la boca. Es importante asegurarse de que el perro se trague el comprimido durante la administración.

Para un control óptimo de la infestación por pulgas, se recomienda administrar el medicamento veterinario a intervalos de 12 semanas. El tiempo para repetir el tratamiento contra garrapatas depende de la especie de la garrapata.

Precauciones Especiales

  • Los parásitos deben iniciar la alimentación en el hospedador para estar expuestos al fluralaner, por lo tanto, no debe excluirse el riesgo de transmisión de enfermedades transmitidas por parásitos.
  • Se debe utilizar con precaución en perros con epilepsia preexistente.
  • Este medicamento veterinario no debe utilizarse en cachorros menores de 8 semanas de edad y/o perros que pesen menos de 2 kg.
  • No debe administrarse a intervalos inferiores a 8 semanas debido a que la seguridad para intervalos más cortos no ha sido estudiada.
  • Se recomienda mantener el medicamento veterinario en el embalaje original hasta su uso, para prevenir que los niños tengan acceso directo al mismo.
  • Se ha informado de reacciones de hipersensibilidad en personas. Por lo tanto, se debe evitar comer, beber o fumar mientras se manipula el medicamento veterinario.
  • Es importante lavar las manos cuidadosamente con agua y jabón inmediatamente después de utilizar el medicamento veterinario.

Uso durante la Gestación o la Lactancia

Se ha demostrado la seguridad de Bravecto Comprimidos Masticables en perros reproductores, gestantes y lactantes. Por lo tanto, puede utilizarse en estas etapas.

Modo de Conservación

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

Bravecto Comprimidos Masticables es un medicamento veterinario de uso sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
FLURALANER
Concentración
250 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies