CARDISURE SABOR 2,5 MG 100 COMP.

CARDISURE SABOR 2,5 MG 100 COMP.

004980

Cardisure es un medicamento en forma de comprimidos de 2,5 mg con sabor agradable para perros, que ayuda a tratar problemas cardíacos y mejorar la calidad de vida.

Contenido: 100 comprimidos


Descripción

Cardisure Sabor 2,5 Mg es un medicamento desarrollado por Laboratorio ESTEVE para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva en perros.

Composición por Comprimido:

  • Pimobendan 2,5 mg

Indicaciones y Especies de Destino

Indicado para: Perros

Cardisure Sabor 2,5 Mg se utiliza para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva canina, derivada de una insuficiencia valvular (regurgitación mitral y/o tricúspide) o cardiomiopatía dilatada.

Contraindicaciones

No administrar en casos de cardiomiopatías hipertróficas o de condiciones clínicas en las que no sea posible un aumento del gasto cardiaco por razones funcionales o anatómicas (por ejemplo, estenosis aórtica).

Vía de Administración

Vía de administración: Oral.

Posología

Los comprimidos deben administrarse por vía oral a una dosis de 0,2 mg a 0,6 mg de pimobendan/kg de peso por día. La dosis preferible es de 0,5 mg de pimobendan/kg de peso.

La dosis se ha de dividir en dos administraciones (0,25 mg/kg de peso cada una), la mitad por la mañana y la otra mitad aproximadamente 12 horas después. La dosis de mantenimiento debe ajustarse de manera individual según la gravedad de la enfermedad. La dosis diaria preferible es de 0,5 mg/kg.

El medicamento debe administrarse con el estómago vacío, por lo menos una hora antes de cada comida, en caso contrario se verá reducida su absorción.

Precauciones Especiales

Medicamento aromatizado. Para evitar la ingestión accidental, los comprimidos deben mantenerse fuera del alcance de los perros.

Si el medicamento se administra a perros diabéticos deben controlarse estrictamente los niveles de glucosa.

Pimobendan se metaboliza en el hígado, por lo que hay que prestar especial atención cuando se administre a perros con insuficiencia hepática grave.

Precauciones para Personas

En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

Lávese las manos después de manipularlo.

Su ingestión accidental, especialmente en niños, puede producir taquicardia, hipotensión ortostática, enrojecimiento de la cara y dolores de cabeza.

Modo de Conservación

Mantener fuera de la vista y el alcance de los niños.

No conservar a temperatura superior a 30 °C. Conserve cualquier comprimido partido en el blíster y adminístrelo antes de 3 días.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
PIMOBENDAN
Concentración
2,5 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies