VETMEDIN MASTICABLE 2.5 MG 100 COMP.

VETMEDIN MASTICABLE 2.5 MG 100 COMP.

006515

Vetmedin Masticable es un medicamento para perros con insuficiencia cardíaca congestiva. Contiene Pimobendán, que mejora la calidad de vida y la esperanza de vida en perros con enfermedades cardíacas.

Contenido: 100 comprimidos


Descripción

Vetmedin Masticable es un inodilatador en comprimidos masticables para perros que ayuda a tratar la insuficiencia cardiaca congestiva canina causada por una cardiomiopatía dilatada o una insuficiencia valvular. Este medicamento contiene Pimobendán, un derivado de bencimidazol piridazinona que tiene propiedades vasodilatadoras potentes y ejerce un efecto inotrópico positivo en el corazón de los perros.

Composición y propiedades farmacológicas

Composición por comprimido:

  • Vetmedin Vet Comprimidos Masticables 2,5 mg: Pimobendán 2,5 mg

El pimobendán aumenta la sensibilidad al calcio de los miofilamentos cardiacos y también inhibe la fosfodiesterasa III, lo que resulta en un efecto inotrópico positivo y una potente vasodilatación. Se ha demostrado que el Vetmedin Masticable mejora la calidad de vida y la esperanza de vida en perros con insuficiencia valvular sintomática o cardiomiopatía dilatada sintomática cuando se usa en combinación con otros medicamentos como furosemida, enalapril y digoxina.

Interacciones e indicaciones

El Vetmedin Masticable no presenta interacciones significativas con otros medicamentos, pero se debe tener precaución al administrarlo junto con antagonistas del calcio como verapamilo y diltiazem, así como con el antagonista ß propranolol. Las indicaciones para su uso incluyen el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva canina, la cardiomiopatía dilatada en el estadio preclínico y la enfermedad mixomatosa de la válvula mitral en perros.

Posología y precauciones especiales

La dosis recomendada es de 0,2 mg a 0,6 mg de pimobendán por kilogramo de peso corporal, dividida en dos administraciones diarias. Se recomienda administrar el Vetmedin Masticable aproximadamente una hora antes de las comidas. Es importante medir periódicamente la glucemia en perros con diabetes mellitus durante el tratamiento. Además, se deben realizar evaluaciones cardíacas completas antes de usar este medicamento en la fase preclínica de la cardiomiopatía dilatada o la enfermedad mixomatosa de la válvula mitral.

Reacciones adversas y modo de conservación

En raras ocasiones, el Vetmedin Masticable puede causar un ligero aumento en la frecuencia cardiaca y vómitos. También se han observado casos de diarrea transitoria, anorexia y letargia. Aunque no se ha establecido una relación clara, se han reportado efectos sobre la hemostasia primaria en casos muy raros. Este medicamento debe almacenarse a temperatura ambiente y los comprimidos divididos deben guardarse en su envase original.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
PIMOBENDAN
Concentración
2,5 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies