VETMEDIN MASTICABLE 5 MG 100 COMP

VETMEDIN MASTICABLE 5 MG 100 COMP

006516

Vetmedin Masticable 5 Mg es un inodilatador en comprimidos masticables para perros con insuficiencia cardíaca. Mejora la calidad de vida y esperanza de vida en perros con cardiomiopatía dilatada o insuficiencia valvular.

Contenido: 100 comprimidos


Descripción

Los compromidos Vetmedin Masticable son una forma farmacéutica de Pimobendán, un inodilatador en comprimidos masticables para perros. Estos comprimidos masticables vienen en diferentes dosis, como 1,25 mg, 2,5 mg, 5 mg y 10 mg, y contienen Pimobendán como ingrediente activo.

Composición

  • Vetmedin Vet Comprimidos Masticables 5 mg: Pimobendán 5 mg

Propiedades farmacológicas

El Pimobendán, presente en los comprimidos Vetmedin Masticable, es un derivado de bencimidazol piridazinona que tiene un efecto inotrópico positivo y propiedades vasodilatadoras. Actúa aumentando la sensibilidad al calcio de los miofilamentos cardiacos y inhibiendo la fosfodiesterasa III. Estas propiedades ayudan a mejorar la calidad de vida y la esperanza de vida en perros con insuficiencia valvular y cardiomiopatía dilatada.

Interacciones e incompatibilidades

No se ha observado ninguna interacción entre el Pimobendán y el glucósido cardiaco estrofantina en los estudios realizados. Sin embargo, el efecto de aumento de la contractilidad cardiaca inducido por el Pimobendán puede ser atenuado por los antagonistas del calcio verapamilo y diltiazem, así como el antagonista ß propranolol.

Indicaciones

Los comprimidos Vetmedin Masticable están indicados para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva en perros causada por una cardiomiopatía dilatada o una insuficiencia valvular. También se utilizan en el tratamiento de la cardiomiopatía dilatada en el estadio preclínico en Dóberman Pinschers y en perros con enfermedad mixomatosa de la válvula mitral en fase preclínica.

Contraindicaciones

No se debe usar Pimobendán en perros con cardiomiopatías hipertróficas o en enfermedades en las que no se puede mejorar el gasto cardiaco. Además, no se debe administrar a perros con insuficiencia hepática grave debido a su metabolismo en el hígado.

Reacciones adversas

En raras ocasiones, el uso de Pimobendán puede causar un ligero efecto cronotrópico positivo (aumento de la frecuencia cardiaca) y vómitos. También se han observado casos raros de diarrea transitoria, anorexia, letargia y un aumento en la regurgitación de la válvula mitral durante el tratamiento crónico.

Posología

La dosis recomendada de Pimobendán es de 0,2 mg a 0,6 mg por kg de peso corporal en perros. Se recomienda dividir la dosis diaria preferible de 0,5 mg por kg de peso en dos administraciones diarias. Los comprimidos masticables se deben administrar aproximadamente una hora antes de las comidas.

Precauciones especiales

Se debe controlar la glucemia periódicamente en perros con diabetes mellitus durante el tratamiento con Pimobendán. Además, se requiere un diagnóstico completo mediante evaluación cardiaca, incluyendo un examen ecocardiográfico y/o prueba Holter, antes de usarlo en la fase preclínica de la cardiomiopatía dilatada o la enfermedad mixomatosa de la válvula mitral en perros.

Modo de conservación

Los comprimidos Vetmedin Masticable deben conservarse a temperatura no superior a 25 °C. Los comprimidos divididos deben colocarse nuevamente en el blíster y guardarse en la caja de cartón para evitar una ingestión accidental por parte de los animales.

Observaciones

Este medicamento veterinario requiere prescripción y debe ser administrado bajo control o supervisión del veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
PIMOBENDAN
Concentración
5 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies