LEVENTA 30 ML.

LEVENTA 30 ML.

006237

Leventa es un medicamento veterinario diseñado específicamente para el tratamiento del hipotiroidismo en perros. Este producto ayuda a restablecer la función tiroidea normal de tu mascota y mejorar su calidad de vida.

Contenido: 30 ml


Descripción

Composición por ml:

Sustancia activa: Levotiroxina sódica (multihidrato): 0,97 mg

Otros componentes: Etanol 15% v/v, excipientes c.s.p. 1 ml.

Interacciones e Incompatibilidades

  • La absorción de L-tiroxina puede verse perjudicada por la administración concomitante de antiácidos; por lo tanto, la administración conjunta de Leventa® y estos compuestos debe evitarse.
  • La respuesta terapéutica puede verse alterada por cualquier compuesto que influya sobre el metabolismo y disponibilidad de la hormona tiroidea, por lo que se recomienda comprobar de nuevo que las concentraciones de hormona tiroidea son apropiadas y, si es necesario, ajustar la dosis de Leventa® en consecuencia.
  • De forma inversa, el aporte suplementario de L-tiroxina puede afectar la farmacocinética y actividad de terapias concurrentes. En perros diabéticos tratados con insulina, el aporte suplementario de L-tiroxina puede alterar las necesidades de aquélla. En perros con insuficiencia cardíaca, la respuesta terapéutica a los glicósidos cardíacos puede verse disminuida con el aporte suplementario de L-tiroxina. Por tanto, si se tratan con cualquiera de estos compuestos, los perros deben ser cuidadosamente monitorizados durante el inicio del tratamiento con Leventa®.

Indicaciones y Especies de Destino

Indicaciones: Tratamiento del hipotiroidismo en perros.

Contraindicaciones

  • No administrar a perros con hipertiroidismo o insuficiencia adrenal no corregida (hipoadrenocorticismo).
  • No usar en caso de hipersensibilidad a la levotiroxina sódica o a cualquiera de los excipientes.

Efectos Secundarios

Las reacciones adversas asociadas al tratamiento con L-tiroxina son principalmente las del hipertiroidismo debido a una sobredosis terapéutica. Éstas incluyen pérdida de peso corporal, hiperactividad, taquicardia, polidipsia, poliuria, polifagia, vómitos y diarrea. Pueden aparecer reacciones cutáneas transitorias que se resuelven por sí mismas tales como formación entre media y moderada de escamas.

Vía de Administración

Oral.

Posología

  • En la terapia sustitutiva de hormona tiroidea con L-tiroxina, la dosis y el régimen posológico tienen que confeccionarse de forma individual para cada perro.
  • Se recomienda una dosis inicial de 20 microgramos de L-tiroxina sódica/kg una vez al día (0,2 ml de producto por cada 10 kg de peso). En la revisión cuatro semanas más tarde, debe realizarse un ajuste de la dosis en base a la respuesta al tratamiento.
  • Para información detallada sobre posología, consultar prospecto.

Precauciones Especiales

  • Una vez que la dosis y el régimen adecuados han sido establecidos, se recomienda comprobar cada 6 meses que las concentraciones de hormona tiroidea son las adecuadas.
  • La mejoría de los distintos síntomas clínicos no tiene lugar al mismo tiempo después del comienzo del tratamiento con L-tiroxina: La mejoría en los síntomas metabólicos ocurre durante las 2 semanas siguientes al inicio, mientras que los dermatológicos pueden requerir 6 semanas o más.
  • El diagnóstico clínico del hipotiroidismo debe confirmarse mediante pruebas de laboratorio.
  • El producto debe utilizarse con precaución en perros con disfunción cardíaca, diabetes mellitus o insuficiencia adrenal en tratamiento (hipoadrenocorticismo).
  • La seguridad del uso en perras gestantes no ha sido evaluada. Sin embargo, la tiroxina es esencial para el desarrollo normal del feto, por lo que durante la gestación los requerimientos de hormona tiroidea materna pueden verse aumentados. Por tanto, las perras gestantes que reciben tratamiento deben estar monitorizadas de forma regular desde la concepción hasta varias semanas después del parto.
  • El uso en perras lactantes o en animales destinados a ser futuros reproductores no ha sido evaluado.
  • En el caso de ingestión accidental, acudir inmediatamente al médico y mostrarle el prospecto o la etiqueta. Nota: Este producto contiene una alta concentración de L-tiroxina sódica y puede presentar riesgos para los humanos si se ingiere.
  • Lavarse las manos después del uso.
  • En caso de contacto con los ojos, aclararlos inmediatamente con agua.

Tiempo de Espera

No procede.

Modo de Conservación

Conservar en refrigeración (2-8 °C). Conservar en el envase original.

Periodo de validez después de abierto el envase: 6 meses.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
LEVOTIROXINA SODICA
Concentración
1 miligramo
Forma Farmaceútica
Solución oral

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies