PROTEQFLU-TE CLINICO 10 DOSIS

PROTEQFLU-TE CLINICO 10 DOSIS

007183

Proteqflu-Te Clinico 10 Ds es una vacuna inyectable para caballos que previene la influenza equina y el tétanos. Estimula una inmunidad activa y tiene una duración de 1 año para la influenza y 2 años para el tétanos. Se administra por vía intramuscular y se recomienda seguir el programa de vacunación indicado. Puede causar reacciones adversas leves. Debe ser administrado por ve


Descripción

La vacuna de influenza y tétanos en suspensión inyectable para caballos Proteqflu-Te Clinico es un medicamento producido por el laboratorio BOEHRINGER INGELHEIM. Se presenta en forma de suspensión inyectable (Susp.i.).

La composición por dosis (1 ml) incluye virus canarypox recombinante influenza A/eq/Ohio/03 (H3N8) (vCP2242), virus canarypox recombinante influenza A/eq/Richmond/1/07 (H3N8) (vCP3011) y toxoide Clostridium tetani. Además, contiene adyuvante Carbómero.

La vacuna estimula una inmunidad activa contra la influenza equina y el tétanos. Los virus canarypox recombinantes presentes en la vacuna expresan el gen de la hemaglutinina (HA) de las cepas víricas de la influenza equina, A/eq/Ohio/03 y A/eq/Richmond/1/07. Estos componentes inducen inmunidad contra el virus de la influenza equina (H3N8).

No existen contraindicaciones para el uso de esta vacuna en caballos de 4 meses de edad o más. La inmunidad comienza 14 días después de la primovacunación y tiene una duración de 5 meses. Después de la primovacunación y revacunación, la inmunidad dura 1 año con respecto a la influenza y 2 años con respecto al tétanos.

La vacuna se administra por vía intramuscular, preferentemente en el cuello. La dosis recomendada es de 1 ml por inyección. El programa de vacunación incluye una primovacunación a partir de los 5/6 meses de edad, seguida de una segunda inyección 4 a 6 semanas después. La revacunación se realiza 5 meses después de la primovacunación, con una inyección de 1 dosis. Para el componente tétanos, se recomienda una inyección cada 2 años.

Algunas reacciones adversas pueden incluir tumefacción transitoria en el punto de inyección, dolor e hipertermia local, rigidez muscular, abscesos, hipertermia leve, apatía y disminución del apetito. En casos excepcionales, puede producirse una reacción de hipersensibilidad que requiere tratamiento sintomático.

Es importante tener en cuenta que este medicamento debe ser administrado por veterinarios y se debe seguir adecuadamente el método de administración y las precauciones especiales indicadas en el prospecto.

No hay tiempo de espera para el uso de este medicamento en animales destinados al consumo humano. Se debe conservar refrigerado entre 2 y 8 °C y proteger de la luz. El periodo de validez después de abrir el envase es para uso inmediato.

Observaciones

Este medicamento está sujeto a prescripción veterinaria y se presenta en una caja con 10 frascos de 1 dosis.

Detalles de producto

Especie
EQUINO
Principio activo
CLOSTRIDIUM TETANI, TOXOIDE
VIRUS CANARIPOX RECOMBINANTE DE LA RABIA (VCP65)
Forma Farmaceútica
POLVO Y DISOLVENTE PARA SUSPENSIÓN INYECTABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies