OSURNIA GEL OTICO 2 X 1 DOSIS

OSURNIA GEL OTICO 2 X 1 DOSIS

006167

Osurnia Gel Ótico es un gel ótico para perros que trata la otitis externa aguda y exacerbación aguda de la otitis externa recurrente asociada a Staphylococcus pseudintermedius y Malassezia pachydermatis.

Contenido: 2 x 1 dosis


Descripción

Osurnia Gel Ótico es un medicamento veterinario en forma de gel utilizado para el tratamiento de la otitis externa en perros. Este gel contiene una combinación de principios activos, incluyendo terbinafina, florfenicol y acetato de betametasona, que son efectivos para aliviar la inflamación y prurito, así como para combatir las infecciones causadas por bacterias y hongos.

Composición y propiedades farmacológicas

Osurnia Gel Ótico contiene 10 mg de terbinafina, 10 mg de florfenicol y 1 mg de acetato de betametasona por dosis. Estos principios activos actúan de forma sinérgica para combatir la otitis externa en perros.

La terbinafina es un antifúngico que inhibe la síntesis de ergosterol, un componente esencial de la membrana de los hongos. El florfenicol es un antibiótico que inhibe la síntesis de proteínas en las bacterias. El acetato de betametasona es un corticoesteroide con propiedades antiinflamatorias y antipruríticas.

Indicaciones y contraindicaciones

El Osurnia Gel Ótico está indicado para el tratamiento de la otitis externa aguda y exacerbación aguda de la otitis externa recurrente en perros. Sin embargo, no debe utilizarse en caso de hipersensibilidad a los principios activos, otros corticoesteroides o algún excipiente. Tampoco debe utilizarse si el tímpano está perforado o en perros con demodicosis generalizada. Además, no se recomienda su uso en animales en gestación o reproductores.

Posología y modo de administración

Se recomienda administrar un tubo de Osurnia Gel Ótico por oído infectado. Después de 7 días, se debe repetir la administración. La respuesta clínica óptima puede no observarse hasta 21 días después de la segunda administración.

Para administrar el gel correctamente, siga estos pasos:

  1. Abra el tubo girando la punta blanda.
  2. Introduzca la punta blanda y flexible en el canal auditivo.
  3. Aplique el producto en el canal auditivo presionándolo con dos dedos.
  4. Después de la aplicación, masajee suavemente la base de la oreja para distribuir uniformemente el gel en el canal auditivo.

Antes de la primera administración, se recomienda limpiar y secar el canal auditivo externo. No se recomienda repetir la limpieza del oído hasta 21 días después de la segunda administración. En caso de interrumpir el tratamiento con este gel, se deben limpiar los canales auditivos antes de comenzar el tratamiento con otro producto.

Precauciones y efectos adversos

El Osurnia Gel Ótico puede causar sordera o deficiencia auditiva en casos muy raros, principalmente en perros de edad avanzada. Se han clasificado las reacciones adversas según su frecuencia, siendo la mayoría poco frecuentes. Se recomienda tener precaución al administrar el gel en perros con trastornos endocrinos sospechados o confirmados.

Además, este gel puede ser irritante para los ojos. Se debe evitar el contacto accidental con los ojos del perro. En caso de exposición ocular accidental, enjuague los ojos con agua durante 10 a 15 minutos y consulte a un veterinario si se presentan síntomas.

Conservación y tiempo de espera

El Osurnia Gel Ótico debe mantenerse refrigerado entre 2 y 8 °C. No se requiere tiempo de espera antes de la comercialización de los animales tratados.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
BETAMETASONA ACETATO
FLORFENICOL
TERBINAFINA
Concentración
1 MG
10 MG
Forma Farmaceútica
GEL ÓTICO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies