CEFASEPTIN 750 MG 72 COMP.

CEFASEPTIN 750 MG 72 COMP.

006482

Cefaseptin 750 Mg comprimidos para perros. Antibacteriano de primera generación. Actúa inhibiendo la síntesis nucleopéptidica de la pared bacteriana.

Contenido: 72 comprimidos


Descripción

Cefaseptin 750 mg es un tratamiento antibacteriano en forma de comprimidos diseñado para perros. Este producto es fabricado por el Laboratorio VÉTOQUINOL E.V.S.A. y se presenta en forma de comprimidos orales.

Composición por Comprimido

  • Principio Activo: Cefalexina (como cefalexina monohidrato) 750 mg
  • Excipientes: Lactosa monohidrato, povidona K30, croscarmelosa sódica, celulosa microcristalina, polvo de hígado porcino, levadura, crospovidona, estearil fumarato de sodio.

Propiedades Farmacológicas

La cefalexina es un antibacteriano que actúa inhibiendo la síntesis nucleopéptidica de la pared bacteriana. Este mecanismo impide la unión de los puentes cruzados de los peptidoglicanos de la pared celular bacteriana, debilitando la pared celular y provocando la lisis celular. La cefalexina es efectiva contra la mayoría de bacterias aerobias Gram (+) y Gram (-).

Resistencia

La resistencia a la cefalexina puede deberse a la producción de cefalosporinasas, una disminución de la afinidad de las PBP (Proteínas de enlace con la penicilina) o a mecanismos de bombas de excreción.

Datos Farmacocinéticos

Tras la administración oral, la cefalexina alcanza concentraciones plasmáticas adecuadas en perros Beagle en un corto período de tiempo. La vida media de eliminación es de 2 horas.

Indicaciones y Especies de Destino

Cefaseptin 750 Mg 72 Comp está indicado para el tratamiento de infecciones bacterianas de la piel y del tracto urinario en perros. Se recomienda su uso en casos de pioderma y otras infecciones causadas por organismos sensibles a la cefalexina.

Contraindicaciones

  • No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa, a otras cefalosporinas o a sustancias del grupo beta-lactámicos.
  • No usar en caso de resistencia a cefalosporinas o penicilinas.
  • No usar en conejos, cobayas, hámsteres y jerbos.

Efectos Secundarios

En raras ocasiones, se han observado náuseas, vómitos y/o diarrea en algunos perros después de la administración de Cefaseptin 750 Mg. También puede producirse hipersensibilidad.

Uso Durante la Gestación y Lactancia

No se ha demostrado la seguridad del medicamento en perras gestantes o lactantes. Debe usarse únicamente según la evaluación beneficio/riesgo del veterinario responsable.

Vía de Administración

Cefaseptin 750 Mg se administra por vía oral.

Posología

La dosis recomendada es de 15 mg de cefalexina por kg de peso corporal, dos veces al día. La duración del tratamiento varía según el tipo de infección.

Precauciones Especiales

  • Se debe considerar cuidadosamente la necesidad de antibióticos sistémicos en el tratamiento de la pioderma superficial.
  • En caso de insuficiencia renal, se debe reducir la dosis y evitar el uso simultáneo de antimicrobianos nefrotóxicos.
  • El medicamento debe usarse basado en pruebas de sensibilidad de las bacterias aisladas o en información epidemiológica local.

Modo de Conservación

Conservar en el envase original y guardar cualquier comprimido sobrante en el blíster abierto.

Observaciones

Periodo de validez del medicamento veterinario acondicionado para su venta: 2 años. Periodo de validez después de abierto el envase primario: 48 horas.

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
CEFALEXINA MONOHIDRATO
Concentración
750 mg
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies