Isaderm Gel 15 G es un gel tópico para el tratamiento tópico de la dermatitis húmeda aguda en perros.
Composición por gramo:
- Ácido fusídico: 5 mg
- Betametasona (como valerato): 1 mg
- Excipiente: Gel carbómero
Propiedades Farmacológicas:
Isaderm Gel combina la acción antiinflamatoria y antipruriginosa de la betametasona valerato con la actividad antibiótica del ácido fusídico. Este gel es efectivo en el tratamiento de la dermatitis húmeda aguda en perros.
Interacciones e incompatibilidades:
- No se han realizado estudios sobre interacciones. No aplique otros preparados tópicos de forma concomitante en las mismas lesiones.
Uso durante la gestación o la lactancia:
- La betametasona es teratogénica en especies de laboratorio. El producto no está recomendado para perras gestantes y lactantes.
Indicaciones y especies de destino:
Isaderm Gel 15 G ISADERM® está indicado para el tratamiento tópico de la dermatitis húmeda aguda (""máculas calientes"") localizada, leve o moderada en perros. Se recomienda seguir las pautas sobre el uso adecuado de antibióticos.
Contraindicaciones:
- No usar en caso de hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes. No debe emplearse para el tratamiento de piodermas superficiales, como impétigo, foliculitis y acné, ni para el tratamiento de piodermas profundas, ya que los glucocorticoides están contraindicados en estas afecciones. Tampoco debe emplearse en infecciones fúngicas o en la enfermedad de Cushing, ni en perros con lesiones extensas, lesiones infectadas de origen parasitario, vírico o fúngico, o en perros con lesiones ulceradas.
Efectos secundarios:
- Los esteroides aplicados localmente pueden causar adelgazamiento de la piel y fragilidad capilar. La hipersensibilidad es una posible reacción adversa del tratamiento con Isaderm®. Los corticosteroides pueden retardar la cicatrización de las heridas. La betametasona administrada tópicamente se absorbe percutáneamente y puede causar inhibición temporal de la función suprarrenal si el producto se emplea sobre amplias áreas de superficie o durante un periodo prolongado.
Vía de administración:
Tópica.
Posología:
Previamente a la aplicación, limpiar las áreas afectadas y cortar el pelo que cubre las lesiones. El gel debe aplicarse como una fina película en la superficie de la lesión, dos veces al día durante un periodo mínimo de 5 días. El tratamiento debe continuarse durante 2 días tras la curación de las lesiones. El periodo de tratamiento no debe exceder de 7 días. Si no se observa una respuesta a los tres días del tratamiento o si la situación empeora, debe reevaluarse el diagnóstico.
Presentación: Tubos de aluminio de 15 g.
Observaciones
Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.