Meloxidyl es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo en forma de suspensión oral diseñado específicamente para perros. Esta suspensión oral contiene Meloxicam 1,5 mg/ml, que es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) del grupo oxicam. Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, lo que le confiere propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antiexudativas y antipiréticas. Además, reduce la infiltración de leucocitos hacia el tejido inflamado.
Composición
El medicamento contiene Meloxicam 1,5 mg por ml de suspensión oral.
Indicaciones
Este medicamento está indicado para aliviar la inflamación y el dolor en trastornos músculo-esqueléticos agudos y crónicos en perros.
Contraindicaciones
Este medicamento no debe administrarse a perros en gestación o lactancia, ni a aquellos que presenten trastornos gastrointestinales, disfunción hepática, cardiaca o renal, trastornos hemorrágicos o evidencia de hipersensibilidad al medicamento. Además, no debe administrarse a perros menores de 6 semanas.
Reacciones adversas
En algunos casos, se han registrado reacciones adversas típicas de los AINE, como pérdida de apetito, vómitos, diarrea, sangre oculta en las heces y apatía. Estas reacciones adversas suelen ocurrir durante la primera semana de tratamiento y, en la mayoría de los casos, son transitorias y desaparecen al finalizar el tratamiento. Sin embargo, en casos muy raros, pueden ser graves o mortales.
Vía de administración
Este medicamento se administra por vía oral, mezclado con alimento.
Posología
La dosis inicial recomendada es de 0,2 mg de meloxicam por kg de peso el primer día, seguida de una dosis de mantenimiento de 0,1 mg de meloxicam por kg de peso. Es importante prestar especial atención a la exactitud de la dosis. Por lo general, se observa una respuesta clínica en 3-4 días. Si no se observa una mejora clínica aparente después de 10 días de tratamiento, se debe interrumpir el tratamiento.
Precauciones especiales
En caso de que se produzcan reacciones adversas, se debe interrumpir el tratamiento y consultar con un veterinario. Además, se debe evitar el uso de este medicamento en perros deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, ya que existe un riesgo potencial de aumentar la toxicidad renal.
Modo de conservación
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
Observaciones
Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.