Galastop® es un medicamento veterinario en forma de solución oral. Contiene 50 µg de cabergolina por ml. La cabergolina tiene propiedades farmacológicas que inhiben la liberación de prolactina en la hipófisis anterior, lo que afecta los procesos dependientes de esta hormona, como la lactancia.
Interacciones e incompatibilidades
No se debe administrar Galastop de forma simultánea con fármacos que tengan actividad antagonista dopaminérgica, como fenotiacinas, butirofenonas y metoclopramida. Además, no se recomienda su uso en animales tratados con fármacos hipotensores debido a la posible hipotensión transitoria que puede causar la cabergolina.
Indicaciones
Galastop se utiliza en perras para el tratamiento de la pseudogestación y para suprimir la lactancia en situaciones como la separación de las crías inmediatamente después del parto, destete precoz, muerte fetal, aborto al final de la gestación y después de la ovariohisterectomía.
Contraindicaciones
No se debe utilizar Galastop en animales gestantes, ya que puede provocar un aborto. Tampoco se debe usar junto con antagonistas dopaminérgicos.
Reacciones adversas
En raras ocasiones, se han observado efectos secundarios como anorexia y vómitos después de la administración inicial. Estos efectos son moderados y transitorios. También se han reportado síntomas neurológicos como somnolencia, temblores musculares, ataxia, hiperactividad y convulsiones en casos muy raros. Además, se han observado reacciones alérgicas como edema alérgico, urticaria, dermatitis y prurito en casos muy raros.
Vía de administración
Galastop se administra por vía oral, directamente en la boca o mezclado con el alimento.
Posología
La dosis recomendada para perras es de 1 ml por cada 10 kg de peso corporal al día, durante 4 a 6 días. En razas pequeñas (<5 kg), se aconseja administrar la dosis en gotas (0,10 ml de solución equivalen a 3 gotas).
Precauciones especiales
Además del tratamiento con Galastop, se recomienda restringir la ingesta de agua y carbohidratos, así como aumentar el ejercicio de los animales para obtener mejores resultados.
Modo de conservación
Es importante conservar el frasco de Galastop en su embalaje exterior para protegerlo de la luz.
Observaciones
Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.