ONSIOR 6 MG PACK 2 X 60 COMP. GATOS

ONSIOR 6 MG PACK 2 X 60 COMP. GATOS

005901

Onsior es un medicamento veterinario para aliviar el dolor y la inflamación en gatos. También se utiliza después de cirugía ortopédica. Precaución: no administrar en gatos con úlceras gastrointestinales o en combinación con otros medicamentos.


Descripción

Onsior es un medicamento veterinario diseñado para aliviar el dolor y la inflamación asociados a trastornos músculo-esqueléticos agudos o crónicos en gatos. También se utiliza para reducir el dolor moderado y la inflamación después de cirugía ortopédica en gatos.

Indicaciones de uso

Onsior está indicado para el tratamiento del dolor y la inflamación en gatos causados por trastornos músculo-esqueléticos agudos o crónicos. También es efectivo para reducir el dolor y la inflamación después de cirugía ortopédica en gatos.

Contraindicaciones

No se debe administrar Onsior a gatos con úlceras gastrointestinales, ni en combinación con corticosteroides u otros antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Tampoco debe utilizarse en gatos gestantes o lactantes.

Advertencias especiales

No se han identificado advertencias especiales para el uso de Onsior en gatos.

Precauciones especiales de uso

Se debe tener precaución al administrar Onsior a gatos con insuficiencia cardiaca, renal o hepática, así como a gatos deshidratados, hipovolémicos o hipotensos. En estos casos, se recomienda una monitorización cuidadosa por parte del veterinario. Además, se debe evaluar la respuesta al tratamiento a intervalos regulares a lo largo del tiempo.

Estudios clínicos han demostrado que Onsior fue bien tolerado por los gatos en tratamientos de hasta 12 semanas. Sin embargo, se debe evitar su uso en gatos con riesgo de úlcera gastrointestinal o aquellos que han mostrado intolerancia previa a otros AINEs.

Las personas que administren el medicamento veterinario a los gatos deben lavarse las manos después de su uso. En caso de ingestión accidental por parte de niños, se debe buscar atención médica inmediata y mostrar el prospecto o etiqueta del producto. En mujeres embarazadas, especialmente cerca del final del embarazo, se debe evitar la exposición dérmica prolongada, ya que puede incrementar el riesgo de cierre prematuro del conducto arterioso del feto.

Reacciones adversas

En algunos casos, se han reportado diarrea leve y transitoria, heces blandas o vómitos durante tratamientos de hasta 6 días. También se han observado en raras ocasiones casos de letargo. Además, se ha informado sobre incremento de parámetros renales (creatinina, BUN y SDMA) e insuficiencia renal en muy raras ocasiones, especialmente en gatos mayores o cuando se usa en combinación con anestésicos o sedantes.

Es importante clasificar la frecuencia de las reacciones adversas según los siguientes grupos:

  • Muy frecuentemente (más de 1 animal por cada 10 animales tratados presenta reacciones adversas).
  • Frecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 100 animales tratados).
  • Infrecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 1.000 animales tratados).
  • En raras ocasiones (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 10.000 animales tratados).
  • En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000 animales tratados, incluyendo casos aislados).

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

Onsior no debe administrarse junto con otros AINEs o glucocorticoides. Si se ha tratado previamente con otros medicamentos antiinflamatorios, se debe esperar un periodo sin tratamiento de al menos 24 horas antes de iniciar el tratamiento con Onsior.

El tratamiento concomitante con medicamentos que afecten el flujo renal, como diuréticos o inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA), debe ser monitorizado clínicamente. No se ha establecido la seguridad y eficacia en gatos al combinar Onsior con robenacoxib y benazepril.

Es importante considerar la utilización de fluidoterapia parenteral durante la cirugía para disminuir las complicaciones renales potenciales cuando se usen AINEs peri-operatoriamente. Además, se debe evitar la administración concomitante de sustancias potencialmente nefrotóxicas, ya que podría aumentar el riesgo de toxicidad renal. El uso conjunto de otras sustancias activas con alta unión a proteínas puede competir con Onsior y producir efectos tóxicos.

Posología y vía de administración

Onsior se administra por vía oral sin alimento o con una pequeña cantidad. Los comprimidos son fáciles de administrar y son bien aceptados por la mayoría de los gatos. La dosis recomendada de robenacoxib es de 1 mg/kg de peso, con un rango de 1-2,4 mg/kg. La administración debe realizarse una vez al día, a la misma hora cada día.

Se debe administrar 1 comprimido de Onsior para gatos con un peso de 2,5 a < 6 kg, y 2 comprimidos para gatos con un peso de 6 a < 12 kg. La duración del tratamiento puede variar dependiendo de si se trata de trastornos músculo-esqueléticos agudos o crónicos, y debe ser decidida de forma individual. La respuesta clínica se verifica generalmente antes de las 3-6 semanas, y si no hay mejoría evidente, el tratamiento debe suspenderse después de 6 semanas.

En caso de cirugía ortopédica, se debe administrar una dosis oral única de Onsior antes de la cirugía. En la premedicación, se debe combinar con butorfanol-analgesia. Los comprimidos deben ser administrados sin alimento al menos 30 minutos antes de la cirugía. Después de la cirugía, se puede continuar con el tratamiento una vez al día durante dos días más. En caso necesario, se recomienda un tratamiento adicional con analgésicos opiáceos.

Onsior comprimidos e Onsior solución inyectable son intercambiables y bien tolerados por los gatos. Ambas formas farmacéuticas pueden utilizarse según las indicaciones y las instrucciones de uso aprobadas para cada una de ellas. La dosis recomendada no debe exceder una dosis al día, teniendo en cuenta que la dosis recomendada es diferente para cada formulación.

Sobredosificación

En estudios de sobredosis, el robenacoxib administrado en dosis elevadas no produjo signos de toxicidad en gatos sanos. Sin embargo, como con cualquier AINE, la sobredosificación puede causar toxicidad gastrointestinal, renal o hepática en gatos sensibles o comprometidos. No existe un antídoto específico para la sobredosificación con Onsior. En caso de sobredosificación, se recomienda la terapia sintomática y de soporte, incluyendo la administración de protectores gastrointestinales e infusión de solución salina isotónica.

Propiedades farmacológicas

Onsior pertenece al grupo farmacoterapéutico de los Antiinflamatorios y antirreumáticos no esteroideos (coxibs), con el código ATC vet QM01AH91. El principio activo, robenacoxib, es un potente inhibidor selectivo de la enzima ciclooxigenasa 2 (COX-2). Actúa reduciendo la producción de mediadores que causan dolor, inflamación y fiebre.

Propiedades farmacocinéticas

El robenacoxib se absorbe rápidamente tras la administración oral sin alimento, alcanzando concentraciones máximas en sangre en aproximadamente 0,5 horas. Se elimina rápidamente de la sangre y su semivida de eliminación es de 1,7 horas tras la administración oral de comprimidos. El robenacoxib se elimina principalmente por vía biliar y su unión a proteínas plasmáticas es alta.

Período de validez y conservación

El medicamento veterinario tiene un período de validez de 4 años y se debe conservar a temperatura inferior a 25 ºC.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Este medicamento veterinario debe administrarse con precaución siguiendo las indicaciones y recomendaciones del veterinario. Ante cualquier reacción adversa o duda, se debe buscar asesoramiento profesional.

Detalles de producto

Especie
GATOS
Principio activo
ROBENACOXIB
Concentración
6 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies