CESTEM PERRO PEQUEÑO 104 COMP.

CESTEM PERRO PEQUEÑO 104 COMP.

004135

Cestem Perro Pequeño es un antihelmíntico en comprimido oral para perros que combate nematodos y cestodos. Contiene febantel, pirantel y praziquantel. Se administra por vía oral y no tiene reacciones adversas conocidas. Se recomienda su uso en cachorros a partir de las 2 semanas de edad y en perros adultos cada 3 meses. No debe


Descripción

Cestem Perro Pequeño es un antihelmíntico para nematodos y cestodos en comprimido oral

Composición por comprimido:

  • Cestem Sabor Comprimidos para Perros Medianos y Pequeños: Febantel 150 mg; pirantel (embonato) 50 mg; praziquantel 50 mg.

Propiedades farmacológicas

Praziquantel actúa contra los cestodos. Se absorbe rápidamente por el parásito, provocando lesiones graves en el tegumento y su parálisis.

La combinación fija de pirantel y febantel actúa contra los nematodos (ascáridos, ancilostomas y tricúridos) del perro. Provocan una parálisis espástica permitiendo su eliminación.

Interacciones e incompatibilidades

No usar con piperazina simultáneamente. Las concentraciones plasmáticas de praziquantel pueden disminuir al combinarlo con fármacos que incrementen la actividad de las enzimas del citocromo P450 (dexametasona, fenobarbital). El uso conjunto con otros compuestos colinérgicos puede ser tóxico.

Indicaciones

Tratamiento de infestaciones mixtas por cestodos y nematodos en perros. Nematodos: Ascáridos, Ancilostomas y Tricúridos. Cestodos: Vermes planos.

Contraindicaciones

No usar en animales con sensibilidad conocida a los ingredientes activos o excipientes.

Reacciones adversas:

Ninguna conocida.

Vía de administración:

Oral.

Posología:

Los comprimidos pueden administrarse al perro con o sin comida. No es necesario que el animal esté en ayunas antes o después del tratamiento.

Cestem Sabor Comprimidos para Perros Medianos y Pequeños

  • Peso (kg) 3-5: ½ comp
  • Peso (kg) >5-10: 1 comp
  • Peso (kg) >10-15: 1 ½ comp
  • Peso (kg) >15-20: 2 comp

Como regla general, los cachorros deben tratarse a las 2 semanas de edad y cada 2 semanas hasta las 12 semanas. A partir de entonces, deben tratarse a intervalos de 3 meses.

Precauciones especiales

Las pulgas son hospedadores intermedios para un tipo común de verme plano, Dipylidium caninum. La infestación por vermes planos puede reaparecer a menos que se lleve a cabo el control de los hospedadores intermedios tales como pulgas, ratones, etc.

No usar en perras gestantes durante las 4 primeras semanas de gestación. Este medicamento puede utilizarse durante la lactación.

Modo de conservación:

No requiere condiciones especiales de conservación. Guardar los medios comprimidos en el blíster abierto y usar en 7 días.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
FEBANTEL
PIRANTEL EMBONATO
PRAZICUANTEL
Concentración
50 MG
150 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies