NEXGARD M 4-10 KG 3 COMP

NEXGARD M 4-10 KG 3 COMP

005709

Nexgard M es un antipulgas en forma de comprimidos para perros de 4 a 10 Kg, que previene y trata la infestación de pulgas y garrapatas.

Contenido: 3 comprimidos


Descripción

Nexgard M 4-10 Kg 3 Comprimidos es un ectoparasiticida sistémico para perros en forma de tabletas masticables. Contiene Afoxolaner como su principio activo. Afoxolaner es un insecticida y acaricida que pertenece a la familia de las isoxazolinas. Actúa interactuando con los canales de cloruro dependientes de ligandos, específicamente con los canales de neurotransmisores de ácido gamma-aminobutírico (GABA), bloqueando así la transferencia pre- y postsináptica de iones de cloruro a través de las membranas celulares. Esto resulta en una actividad descontrolada del sistema nervioso central y en la muerte de insectos y ácaros. La toxicidad selectiva de Afoxolaner entre insectos/ácaros y mamíferos se puede inferir de la sensibilidad de los receptores GABA de insectos/ácaros en comparación con los receptores de mamíferos. Afoxolaner es eficaz contra pulgas adultas y varias especies de garrapatas como Dermacentor reticulatus y D. variabilis, Ixodes ricinus e I. scapularis, Rhipicephalus sanguineus, Amblyomma americanum y Haemaphysalis longicornis. Nexgard mata las pulgas en 8 horas y las garrapatas en 48 horas. También previene la contaminación del hogar al matar las pulgas antes de que puedan poner huevos.

Composición

  • NexGard 28 mg (para perros con un peso de >4-10 kg): Afoxolaner 28.3 mg

Indicaciones

  • Tratamiento de infestaciones de pulgas en perros (Ctenocephalides felis y C. canis) durante al menos 5 semanas. También se puede utilizar como parte de la estrategia de tratamiento para la dermatitis alérgica a las pulgas (DAP).
  • Tratamiento de infestaciones de garrapatas en perros (Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus, Ixodes hexagonus, Rhipicephalus sanguineus). Un tratamiento mata las garrapatas durante al menos un mes.
  • Tratamiento de la demodicosis (causada por Demodex canis).
  • Tratamiento de la sarna sarcóptica (causada por Sarcoptes scabiei var. canis).

Contraindicaciones

No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquier excipiente.

Reacciones Adversas

Se han reportado muy raramente reacciones gastrointestinales leves (vómitos, diarrea), prurito, letargia o anorexia, y signos neurológicos (convulsiones, ataxia y temblores musculares). La mayoría de las reacciones adversas se resuelven espontáneamente y son de corta duración.

Administración

Vía oral

Dosificación

La dosis recomendada de Afoxolaner es de 2.7-7 mg/kg:

  • Perros con un peso de >4-10 kg: 1 tableta masticable NexGard 28 mg

Precauciones Especiales

Se deben tomar precauciones especiales al usar este producto en animales:

  • En ausencia de datos disponibles, el tratamiento de cachorros menores de 8 semanas de edad y/o perros con un peso inferior a 2 kg debe basarse en la evaluación de riesgo-beneficio realizada por el veterinario responsable.

Uso durante el embarazo y la lactancia:

Los estudios de laboratorio en ratas y conejos no han demostrado evidencia de efectos teratogénicos o efectos adversos en la capacidad reproductiva en machos y hembras. No se ha demostrado la seguridad de este producto durante el embarazo, la lactancia o en perros reproductores. Usar solo de acuerdo con la evaluación de riesgo-beneficio realizada por el veterinario responsable.

Almacenamiento

Este medicamento veterinario no requiere condiciones de almacenamiento especiales.

Observaciones

Este medicamento veterinario requiere prescripción.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
AFOXOLANER
Concentración
28,3 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies