NEXGARD XL 25-50 KG 3 COMP

NEXGARD XL 25-50 KG 3 COMP

005705

Nexgard Xl 25-50 Kg 3 comprimidos - Ectoparasiticida de uso sistémico en comprimidos masticables para perros. Tratamiento contra pulgas, garrapatas, demodicosis y sarna sarcóptica.

Contenido: 3 comprimidos


Descripción

Nexgard XL es un ectoparasiticida de uso sistémico en comprimidos masticables para perros. Este medicamento veterinario está disponible en diferentes dosis según el peso del perro.

Composición

  • NexGard 136 mg (perros de >25 a 50 kg): Afoxolaner 136,0 mg

Propiedades farmacológicas

NexGard es un ectoparasiticida de uso sistémico en comprimidos masticables para perros que contiene afoxolaner como sustancia activa. El afoxolaner es un insecticida y acaricida que actúa bloqueando los canales de cloro en el sistema nervioso de los insectos y ácaros. Esto provoca una actividad incontrolada del sistema nervioso central y, finalmente, la muerte de los parásitos. El afoxolaner es efectivo contra pulgas y varias especies de garrapatas.

Indicaciones

  • Tratamiento de las infestaciones por pulgas en perros durante al menos 5 semanas. También puede utilizarse para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).
  • Tratamiento de las infestaciones por garrapatas en perros. Un tratamiento mata las garrapatas durante al menos un mes.
  • Tratamiento de demodicosis (causada por Demodex canis).
  • Tratamiento de la sarna sarcóptica (causada por Sarcoptes scabiei var. canis).

Contraindicaciones

No usar en caso de hipersensibilidad al afoxolaner o a algún excipiente.

Reacciones adversas

En raras ocasiones, se han reportado reacciones gastrointestinales leves, prurito, letargia, anorexia y signos neurológicos como convulsiones, ataxia y temblores musculares. La mayoría de estas reacciones son de corta duración y se resuelven espontáneamente.

Vía de administración

Oral

Posología

La dosis recomendada es de 2,7-7 mg/kg de afoxolaner, dependiendo del peso del perro:

  • Perros (>25-50 kg de peso): 1 comprimido masticable NexGard 136 mg

Precauciones especiales

En caso de cachorros menores de 8 semanas de edad o perros que pesen menos de 2 kg, se debe evaluar la relación beneficio-riesgo antes de administrar el medicamento.

Uso durante la gestación y la lactancia

No se han observado efectos teratogénicos ni adversos en la capacidad reproductiva en estudios de laboratorio con ratas y conejos. Sin embargo, no se ha demostrado la seguridad del medicamento durante la gestación, la lactancia o en perros en periodo de reproducción. Se recomienda utilizar el medicamento bajo la evaluación del veterinario responsable.

Precauciones específicas

Para prevenir el acceso de los niños al medicamento, es importante retirar los comprimidos masticables del blíster de uno en uno y mantener el resto en su caja original.

Tiempo de espera

No aplica

Modo de conservación

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
AFOXOLANER
Concentración
136 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies