NEXGARD SPECTRA 7,5 - 15 KG 15 COMP

NEXGARD SPECTRA 7,5 - 15 KG 15 COMP

007509

NexGard Spectra es un antiparasitario endectocida en comprimidos masticables para perros. Combate pulgas, garrapatas y previene enfermedades como dirofilariosis y angiostrongilosis. Dosis adaptadas al peso del perro.


Descripción

NexGard Spectra es un antiparasitario endectocida en comprimidos masticables diseñado para perros. El medicamento que ofrece una solución efectiva contra infestaciones de pulgas y garrapatas, al tiempo que previene enfermedades como la dirofilariosis y la angiostrongilosis. Los comprimidos masticables se presentan en diferentes dosis, adaptadas al peso del perro.

Composición por comprimido

  • NexGard Spectra 9 mg/2 mg (perros de 2 a 3,5 kg): 9,375 mg de afoxolaner y 1,875 mg de milbemicina oxima.
  • NexGard Spectra 19 mg/4 mg (perros de >3,5 a 7,5 kg): 18,75 mg de afoxolaner y 3,75 mg de milbemicina oxima.
  • NexGard Spectra 38 mg/8 mg (perros de más de >7,5 a 15 kg): 37,50 mg de afoxolaner y 7,50 mg de milbemicina oxima.
  • NexGard Spectra 75 mg/15 mg (perros de más de >15 a 30 kg): 75,00 mg de afoxolaner y 15,00 mg milbemicina oxima.
  • NexGard Spectra 150 mg/30 mg (perros de más de >30 a 60 kg): 150,00 mg de afoxolaner y 30,00 mg milbemicina oxima.

Propiedades farmacológicas

NexGard Spectra contiene dos principios activos: afoxolaner y milbemicina oxima. El afoxolaner actúa bloqueando los canales de cloro regulados por ligando, lo que provoca hiperexcitación y la muerte de insectos y ácaros. Es efectivo contra pulgas y diversas especies de garrapatas, previniendo la contaminación del hogar. Por su parte, la milbemicina oxima interrumpe la neurotransmisión de glutamato en invertebrados, provocando parálisis y muerte de parásitos. Es activa frente a gusanos gastrointestinales y larvas de dirofilaria.

Indicaciones

NexGard Spectra está indicado para el tratamiento de infestaciones por pulgas y garrapatas en perros, así como para la prevención de dirofilariosis y angiostrongilosis. También es efectivo en el tratamiento de nematodos gastrointestinales, demodicosis y sarna sarcóptica. Puede administrarse mensualmente para la prevención de dirofilariosis y angiostrongilosis.

Contraindicaciones

No utilizar en casos de hipersensibilidad a los componentes del medicamento.

Reacciones adversas

En estudios clínicos, no se observaron reacciones adversas graves a la combinación de afoxolaner y milbemicina oxima. En casos infrecuentes, se han reportado vómitos, diarrea, letargia, anorexia y prurito, los cuales suelen ser de corta duración y resolución espontánea.

Posología

La dosis recomendada es de 2,50-5,36 mg/kg de afoxolaner y 0,50-1,07 mg/kg de milbemicina oxima, según el peso del perro. Los comprimidos masticables pueden administrarse directamente o mezclados con la comida.

Precauciones especiales

Se recomienda precaución al tratar cachorros menores de 8 semanas y perros que pesen menos de 2 kg, evaluando los beneficios y riesgos.

Uso durante la gestación y la lactancia

No se ha demostrado la seguridad del medicamento durante la gestación y la lactancia en perros en periodo de reproducción. Su uso debe ser evaluado por el veterinario responsable.

Modo de conservación

Conservar el blíster en la caja exterior para protegerlo de la luz.

Observaciones: Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
AFOXOLANER
MILBEMICINA OXIMA
Concentración
7,50 MG
37,50 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies