ADTAB 48 MG COMP. MASTICABLE GATO...

ADTAB 48 MG COMP. MASTICABLE GATO 2-8 KG 1 COMP

010187

Adtab es un suplemento alimenticio para gatos de 2 a 8 kg, en forma de comprimido masticable de 48 mg.

Contenido: 1 comprimido


Descripción

Adtab 48 Mg Comp Masticable Gato (>2-8 Kg) es un medicamento veterinario diseñado para combatir las infestaciones de pulgas y garrapatas en gatos. Contiene el principio activo Lotilaner, el cual proporciona una acción inmediata y persistente durante un mes.

Composición y excipientes

Cada comprimido masticable contiene Lotilaner en una concentración de 48 mg para gatos de peso superior a 2 kg y hasta 8 kg. Los excipientes incluyen celulosa, lactosa, crospovidona, entre otros.

Indicaciones y especies de destino

Este medicamento está indicado para el tratamiento de infestaciones de pulgas (Ctenocephalides felis y C. canis) y garrapatas (Ixodes ricinus) en gatos. Es seguro y eficaz, proporcionando una protección duradera.

Contraindicaciones y advertencias

No debe ser utilizado en gatos con hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Se debe tener en cuenta que otros animales del mismo hogar pueden ser una fuente de reinfección por pulgas y deben ser tratados según sea necesario. También se recomienda tratar las áreas de descanso habituales del gato, como alfombras y muebles, en caso de infestaciones masivas.

Precauciones de uso y administración

Es importante administrar el medicamento con comida o dentro de los 30 minutos siguientes a la comida, ya que esto puede mejorar su eficacia. Se recomienda consultar a un veterinario antes de administrar el medicamento a gatitos menores de 8 semanas de edad o con un peso inferior a 0,5 kg. Además, se deben seguir las indicaciones de dosificación según el peso corporal del gato.

Efectos adversos y precauciones especiales

En casos muy raros, se han reportado vómitos como efecto adverso. Es importante notificar cualquier evento adverso al veterinario o a la autoridad competente para garantizar la seguridad del medicamento veterinario.

Interacciones y posología

No se conocen interacciones con otros medicamentos veterinarios. El medicamento debe administrarse por vía oral y la dosis recomendada es de 6 a 24 mg de lotilaner por kg de peso corporal del gato. Se recomienda administrar el medicamento con comida o después de la comida y repetir el tratamiento mensualmente durante la temporada de pulgas o garrapatas.

Sobredosificación y tiempos de espera

No se han observado reacciones adversas en gatitos tratados con dosis superiores a la recomendada. No se requieren tiempos de espera.

Conservación y clasificación

El medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación y tiene un período de validez de 3 años.

Observaciones

No requiere prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
Principio activo
LOTILANER

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies