BENEFORTIN 5 MG 140 COMP

BENEFORTIN 5 MG 140 COMP

007597

Benefortin 5 Mg - Inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina en comprimido oral.

Contenido: 140 comprimidos


Descripción

Benefortin es un medicamento en comprimido oral que actúa como un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) en perros y gatos. Está disponible en tres variantes:

  • Benefortin® Sabor 5 mg: Contiene hidrocloruro de benazepril 5 mg por comprimido.

Propiedades Farmacológicas

Benefortin contiene hidrocloruro de benazepril, que es un inhibidor selectivo altamente potente de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA). Esto previene la conversión de la angiotensina I inactiva en angiotensina II activa, reduciendo así la vasoconstricción arterial y venosa, la retención de sodio y agua por los riñones, y efectos remodeladores.

Características Farmacodinámicas

El benazeprilato provoca una inhibición a largo plazo de la actividad de la ECA plasmática en perros y gatos, reduciendo la presión sanguínea y el volumen de carga en el corazón en perros con insuficiencia cardiaca congestiva. También normaliza la presión capilar glomerular elevada en gatos con enfermedad renal experimental, lo que puede retardar la progresión de la enfermedad renal.

Características Farmacocinéticas

Tras la administración oral de hidrocloruro de benazepril, se alcanzan rápidamente niveles de benazepril máximos. La biodisponibilidad sistémica es incompleta, y el benazeprilato se excreta principalmente por vía biliar y urinaria en perros y gatos.

Indicaciones y Especies de Destino

  • Perros: Tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva.
  • Gatos: Reducción de la proteinuria asociada a la enfermedad renal crónica.

Contraindicaciones

  • No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
  • No usar en casos de hipotensión, hipovolemia, hiponatremia o fallo renal agudo.
  • No usar en casos de caída del gasto cardiaco debido a estenosis aórtica o pulmonar.
  • No usar durante la gestación ni la lactancia.

Interacciones e Incompatibilidades

En perros con insuficiencia cardiaca congestiva, Benefortin se ha administrado en combinación con digoxina, diuréticos, pimobendán y medicamentos veterinarios antiarrítmicos sin reacciones adversas demostrables. Sin embargo, se debe tener precaución con la combinación de hidrocloruro de benazepril con otros agentes antihipertensivos o anestésicos, ya que puede producir un aumento del efecto hipotensor. Deberá monitorizarse estrechamente la función renal y los signos de hipotensión.

Efectos Secundarios

En ensayos clínicos, el benazepril se tolera bien en perros con insuficiencia cardiaca congestiva, con una incidencia de reacciones adversas más baja que la observada en los perros tratados con placebo. Sin embargo, un pequeño número de perros puede presentar vómitos, falta de coordinación o signos transitorios de fatiga. En perros y gatos con enfermedad renal crónica, el benazepril podría aumentar las concentraciones de creatinina plasmática al inicio del tratamiento, pero esto es compatible con la reducción de la hipertensión glomerular.

Vía de Administración

Oral.

Posología

Para perros: Se recomienda una dosis de 0,25-0,50 mg de hidrocloruro de benazepril por kilogramo de peso, administrado una vez al día.

Para gatos: La dosis recomendada es de 0,50 mg de hidrocloruro de benazepril por kilogramo de peso, administrado una vez al día.

El medicamento se debe administrar una vez al día por vía oral, con o sin comida. La duración del tratamiento es ilimitada.

Precauciones Especiales

Durante los ensayos clínicos, no se ha observado toxicidad renal del medicamento. Sin embargo, en casos de enfermedad renal crónica, se recomienda monitorizar la creatinina plasmática, la urea y el recuento de eritrocitos durante el tratamiento. No se ha establecido la eficacia ni la seguridad de benazepril en perros y gatos con un peso inferior a 2,5 kg. No utilizar durante la gestación o la lactancia. La seguridad del benazepril no se ha establecido en perras o gatas de cría, gestantes o lactantes. El benazepril redujo los pesos ovario/oviducto en gatos cuando se administraron diariamente 10 mg/kg durante 52 semanas. Se observaron efectos embriotóxicos (malformación del tracto urinario fetal) en ensayos con animales de laboratorio (ratas) a dosis no tóxicas para la madre. Lávese las manos después de su uso. En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta. Las mujeres embarazadas deberán tener especial precaución para evitar una exposición oral accidental, ya que, en humanos, los inhibidores de la ECA afectan al feto durante el embarazo.

Tiempo de Espera

No procede.

Modo de Conservación

  • No conservar a temperatura superior a 25 °C.
  • Conservar en un lugar seco.
  • Cada mitad de comprimido sin utilizar se devolverá al hueco del blíster abierto, se introducirá en la caja de cartón y se guardará en un lugar seguro fuera del alcance de los niños.
  • Los comprimidos partidos por la mitad deberán utilizarse en dos días.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
PERROS
Principio activo
BENAZEPRIL HIDROCLORURO
Concentración
5 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies