Meloxidyl 1,5 mg/ml es un antiinflamatorio no esteroideo en suspensión oral para perros
Forma farmacéutica
Suspensión oral (Susp.o.)
Composición por ml:
- Meloxicam 1,5 mg
Propiedades farmacológicas
Antiinflamatorio no esteroideo (AINE) del grupo oxicam que actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, ejerciendo de este modo efectos antiinflamatorios, analgésicos, antiexudativos y antipiréticos. Reduce la infiltración de leucocitos hacia el tejido inflamado.
Interacciones e incompatibilidades
Otros AINE, diuréticos, anticoagulantes, antibióticos aminoglucósidos y sustancias con alta afinidad a las proteínas pueden competir por la unión y producir efectos tóxicos. El medicamento no se debe administrar junto con otros AINE o glucocorticoesteroides. El pretratamiento con sustancias antiinflamatorias puede producir reacciones adversas adicionales o aumentadas y, por ello, antes de iniciar el tratamiento debe establecerse un periodo libre del tratamiento con tales fármacos de al menos 24 horas. En cualquier caso, el periodo libre de tratamiento debe tener en cuenta las propiedades farmacocinéticas de los medicamentos utilizados previamente.
Indicaciones
Perros: Alivio de la inflamación y el dolor en trastornos músculo-esqueléticos agudos y crónicos.
Contraindicaciones
Animales en gestación o lactancia. Perros que presenten trastornos gastrointestinales como irritación y hemorragia, disfunción hepática, cardiaca o renal y trastornos hemorrágicos, o cuando exista evidencia de hipersensibilidad individual al medicamento. Perros de menos de 6 semanas.
Reacciones adversas
Ocasionalmente se han registrado reacciones adversas típicas de los AINE, tales como pérdida del apetito, vómitos, diarrea, sangre oculta en las heces y apatía. Estas reacciones adversas tienen lugar generalmente durante la primera semana de tratamiento y, en la mayoría de casos, son transitorios y desaparecen al finalizar el tratamiento, aunque en muy raros casos pueden ser graves o mortales.
Vía de administración
Oral mezclado con alimento.
Posología
Perros: Inicial: 0,2 mg de meloxicam/kg peso el primer día. Mantenimiento: 0,1 mg de meloxicam/kg peso. Debe prestarse especial atención a la exactitud de la dosis. La respuesta clínica se observa normalmente en 3-4 días. El tratamiento debe interrumpirse al cabo de 10 días como máximo si no existe una mejora clínica aparente.
Precauciones especiales
En caso de que se produzcan reacciones adversas, se deberá interrumpir el tratamiento y consultar con un veterinario. Evitar su uso en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, ya que existe un riesgo potencial de aumentar la toxicidad renal.
Modo de conservación
No requiere condiciones especiales de conservación.
Observaciones
Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.