ADVANTIX 4-10 KG 24 PIPETAS

ADVANTIX 4-10 KG 24 PIPETAS

006509

Advantix 4-10 Kg 24 Pip - Solución Spot-On para Perros. Antiparasitario externo en solución spot-on para perros de 4-10 kg. Actúa como insecticida, acaricida y repelente contra pulgas, garrapatas, mosquitos y más. No usar en gatos. No requiere prescripción veterinaria.


Descripción

Advantix 4-10 Kg 24 Pipetas es un Antiparasitario externo en solución spot-on para perros

Composición por pipeta

Advantix Spot-on para Perros de más de 4 kg hasta 10 kg: Imidacloprid 100 mg; permetrina 500 mg; butilhidroxitolueno.

Propiedades farmacológicas

Advantix es un antiparasitario para uso cutáneo que contiene imidacloprid y permetrina. Actúa como insecticida, acaricida y repelente. El imidacloprid combate las pulgas adultas y sus fases larvales, mientras que la permetrina también actúa como repelente.

Advantix tiene un efecto repelente de garrapatas, flebótomos y mosquitos, lo que disminuye el riesgo de enfermedades de transmisión vectorial en perros como la borreliosis, ricketsiosis, ehrlichiosis y leishmaniosis. También previene la dermatitis por picadura de moscas gracias a su efecto repelente contra la mosca de los establos.

Indicaciones

  • Prevención y tratamiento de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis, Ctenocephalides canis).
  • Tratamiento de las infestaciones por piojos masticadores (Trichodectes canis).
  • Repelente y acaricida persistente contra las infestaciones por garrapatas (Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus durante cuatro semanas y Dermacentor reticulatus durante tres semanas).
  • Repelente contra flebótomos (Phlebotomus papatasi durante dos semanas y Phlebotomus perniciosus durante tres semanas), mosquitos (Aedes aegypti durante dos semanas y Culex pipiens durante cuatro semanas) y la mosca de los establos (Stomoxys calcitrans) durante 4 semanas.

Contraindicaciones

  • No usar en gatos.
  • No usar en cachorros de menos de 7 semanas de edad ni en perros de menos de 1,5 kg de peso.
  • No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

Reacciones adversas

En muy raras ocasiones, pueden observarse reacciones como picor local, frotamiento y rascado de la piel, pérdida de pelo y enrojecimiento en la zona de aplicación o letargia, que suelen resolverse espontáneamente.
En muy raras ocasiones, se pueden presentar cambios en el comportamiento de los perros, síntomas gastrointestinales y signos neurológicos, que son pasajeros y suelen resolverse espontáneamente.

En caso de intoxicación accidental del medicamento, pueden producirse síntomas neurológicos en el perro, como temblores y letargia. El tratamiento deberá ser sintomático y no se conoce un antídoto específico.

Vía de administración

Uso cutáneo.

Posología

Aplíquese únicamente sobre piel sana.

Para perros de 4 kg a 10 kg: Administrar una pipeta de Advantix Solución Spot-on para Perros de más de 4 hasta 10 kg.

Para perros de 10 kg o de peso menor: Separe el pelaje entre los hombros hasta que la piel sea visible. Coloque la punta de la pipeta sobre la piel y apriétela firmemente hasta vaciar todo su contenido directamente sobre la piel.

Para perros de más de 10 kg de peso: Aplique todo el contenido de la pipeta repartido uniformemente entre cuatro puntos sobre la línea dorsal del animal desde los hombros hasta la base de la cola. Separe el pelo de cada punto de aplicación hasta que la piel sea visible. Coloque la punta de la pipeta sobre la piel y apriétela suavemente para depositar una parte de su contenido. No aplique una cantidad excesiva en un mismo punto, ya que podría deslizarse por el costado del perro.

Se recomienda tratar a todos los perros que convivan en el hogar.

El medicamento sigue siendo eficaz aunque el animal se moje, pero se debe evitar una exposición intensa y prolongada al agua. Si esto ocurre, se recomienda aplicar el medicamento nuevamente, máximo una vez por semana.

En caso de piojos masticadores, se recomienda un examen veterinario 30 días después del tratamiento, ya que algunos animales pueden requerir un tratamiento adicional.

Puede utilizarse durante la gestación y la lactancia.

Precauciones especiales

Para los animales:

  • Evitar el contacto del medicamento con los ojos o la boca del perro, así como que cualquier animal ingiera oralmente el medicamento por lamido del punto de aplicación.
  • No usar en gatos.
  • Consultar a su veterinario antes de utilizar el medicamento en perros enfermos o debilitados.
  • No permitir que el perro entre en contacto con aguas superficiales hasta al menos 48 h después de tratado.

Para la persona que administra el medicamento:

  • Evitar el contacto del medicamento con la piel, ojos o boca.
  • No comer, beber o fumar durante la aplicación.
  • Lávese las manos después del tratamiento. En caso de salpicadura en la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón.
  • En caso de contacto ocular accidental, deben lavarse los ojos con agua abundante.

Los niños no deben entrar en contacto con los perros tratados hasta que el punto de aplicación del medicamento esté seco. Esto puede evitarse tratando al animal por la noche. Los perros recién tratados no deben dormir junto con sus dueños, especialmente con niños.

Modo de conservación

No congelar. Conservar en lugar seco a temperatura inferior a 30 °C.

Una vez abierta la bolsa de aluminio, conservar en lugar seco a temperatura inferior a 30 °C.

Periodo de validez después de abrir la bolsa de aluminio: 2 años (todas las pipetas deben utilizarse en el plazo de 2 años una vez abierta la bolsa de aluminio, o antes de que transcurra la fecha de caducidad indicada en la pipeta, en función de lo que ocurra antes).

Observaciones: Sin prescripción veterinaria.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
IMIDACLOPRID
PERMETRINA
Concentración
100 MG
500 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies