ADVANTIX 10-25 KG 24 PIPETAS

ADVANTIX 10-25 KG 24 PIPETAS

006763

Advantix 10-25 Kg 24 Pip. - Solución spot-on para perros. Antiparasitario externo que actúa contra pulgas, garrapatas, mosquitos y más. Fácil de aplicar. No requiere prescripción veterinaria.


Descripción

Advantix 10-25 Kg 24 Pip es un antiparasitario externo en solución spot-on especialmente diseñado para perros de más de 10 kg hasta 25 kg.

Composición

  • Advantix Spot-on para Perros de más de 10 kg hasta 25 kg:
  • Imidacloprid 250 mg
  • Permetrina 1250 mg
  • Butilhidroxitolueno

Propiedades farmacológicas

Advantix actúa como insecticida, acaricida y repelente gracias a su composición de imidacloprid y permetrina. El imidacloprid combate las pulgas adultas y los estadios larvales, mientras que la permetrina actúa también como repelente. Esto proporciona una protección completa contra las pulgas y otros parásitos.

Además, Advantix tiene un efecto repelente de garrapatas, flebótomos y mosquitos, reduciendo así el riesgo de contraer enfermedades de transmisión vectorial en perros (CVBD) como la borreliosis, la ricketsiosis, la ehrlichiosis y la leishmaniosis. También ayuda a prevenir la dermatitis por picadura de moscas gracias a su efecto repelente contra la mosca de los establos.

Indicaciones

  • Prevención y tratamiento de infestaciones por pulgas.
  • Tratamiento de las infestaciones por piojos masticadores.
  • Repelente y acaricida persistente contra las infestaciones por garrapatas.
  • Repelente contra flebótomos, mosquitos y la mosca de los establos.

Contraindicaciones

  • No usar en gatos.
  • No usar en cachorros de menos de 7 semanas de edad ni en perros de menos de 1,5 kg de peso.
  • No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

Reacciones adversas

En casos muy raros, se pueden observar reacciones como picor local, frotamiento y rascado de la piel, pérdida de pelo y enrojecimiento en la zona de aplicación o letargia. Estas reacciones suelen resolverse espontáneamente. En casos extremadamente raros, se pueden observar cambios en el comportamiento de los perros, síntomas gastrointestinales y signos neurológicos. Estos síntomas son pasajeros y suelen resolverse espontáneamente.

Vía de administración

Uso cutáneo.

Posología

La dosis mínima recomendada es de 10 mg/kg de imidacloprid y 50 mg/kg de permetrina.

Para perros de más de 10 kg hasta 25 kg, se debe aplicar todo el contenido de una pipeta repartido uniformemente entre cuatro puntos sobre la línea dorsal del animal, desde los hombros hasta la base de la cola. Es importante separar el pelo de cada punto de aplicación para que la piel sea visible antes de colocar la punta de la pipeta y apretar suavemente para depositar una parte del contenido.

Se recomienda tratar a todos los perros que convivan en el hogar para una protección completa contra los parásitos.

Precauciones

  • No usar en gatos.
  • Evitar el contacto del medicamento con los ojos o la boca del perro, así como que cualquier animal ingiera oralmente el medicamento por lamido del punto de aplicación.
  • Consultar a un veterinario antes de utilizar el medicamento en perros enfermos o debilitados.
  • No permitir que el perro entre en contacto con aguas superficiales hasta al menos 48 h después del tratamiento, ya que el medicamento es dañino para los organismos acuáticos.
  • Evitar el contacto del medicamento con la piel, ojos o boca al administrarlo. Lávese las manos después del tratamiento y en caso de salpicadura en la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón.
  • Los niños no deben entrar en contacto con los perros tratados hasta que el punto de aplicación del medicamento esté seco. Esto puede evitarse tratando al animal por la noche y evitando que los perros recién tratados duerman junto con sus dueños, especialmente con niños.

Modo de conservación

No congelar. Conservar en lugar seco a temperatura inferior a 30 °C.

Una vez abierta la bolsa de aluminio, las pipetas deben utilizarse en el plazo de 2 años o antes de que transcurra la fecha de caducidad indicada en la pipeta.

Observaciones

Este producto no requiere prescripción veterinaria.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
IMIDACLOPRID
PERMETRINA
Concentración
250 MG
1250 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies