STRECTIS CAT 5-10 KG 3 PIPETAS

STRECTIS CAT 5-10 KG 3 PIPETAS

006634

Strectis Cat 121 mg/60 mg para Gatos 5-10 kg. Antiparasitario externo en solución spot-on. Tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas y garrapatas.

Contenido: 3 pipetas


Descripción

Strectis Cat 121 mg/60 mg antiparasitario externo en solución spot-on para gatos de 5-10 kg.

Forma farmacéutica

Pipeta (Pipeta)

Composición por pipeta:

  • Fipronilo 121 mg
  • (S)-metopreno 60 mg

Propiedades farmacológicas

El fipronilo es un insecticida y acaricida que pertenece a la familia de los fenilpirazoles y que actúa por contacto. El (S)-metopreno es un IGR que inhibe el desarrollo de las fases inmaduras de los insectos y actúa por contacto.

Interacciones e incompatibilidades

Ninguna conocida.

Indicaciones

Gatos: Tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas (Ctenocephalides spp.) y garrapatas (Rhipicephalus turanicus). La eficacia insecticida frente a pulgas adultas persiste durante 8 semanas. Previene la multiplicación de pulgas por inhibición de la eclosión de los huevos de pulga y del desarrollo de huevos en pulgas adultas durante 6 semanas. La eficacia acaricida inmediata frente a garrapatas persiste durante 5 semanas. Puede utilizarse como parte del tratamiento para el control de la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP).

Contraindicaciones

En ausencia de datos disponibles, no debe utilizarse en gatitos de menos de 8 semanas de edad o que pesen menos de 1 kg. No utilizar en conejos. No usar en animales con hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

Reacciones adversas

Si el animal se lame la zona de aplicación, puede observarse hipersalivación transitoria debido principalmente a los excipientes del medicamento. Pueden producirse efectos cosméticos transitorios como pelos de punta, aspecto húmedo, residuo seco o ligera descamación, en la zona de aplicación. Estos cambios no afectan a la seguridad o eficacia del producto.

Vía de administración

Tópica.

Posología

Gatos: 1 pipeta por animal. Puede repetirse cada 5 semanas o según se considere apropiado. No repetir a intervalos inferiores de 2 semanas.

Precauciones especiales

Únicamente para uso externo. No administrar por vía oral. Es importante asegurarse de que se aplica en una zona que el animal no puede lamer. No permita que animales recientemente tratados se laman unos a otros. Evite el contacto con los ojos del animal. En caso de que entre en contacto con los ojos, lávelos inmediatamente con agua. No aplicar en heridas o lesiones en la piel.

Modo de conservación

No requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

No requiere prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
Principio activo
FIPRONILO
S-METOPRENO
Concentración
60 MG
121 mg
Forma Farmaceútica
Solución para unción dorsal puntual (Spot-on).

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies