STRECTIS CAT 0.5-5 KG 3 PIPETAS

STRECTIS CAT 0.5-5 KG 3 PIPETAS

006633

Strectis Cat es un producto veterinario para gatos de 0.5 a 5 kg. Contiene 3 pipetas para el tratamiento de pulgas y garrapatas.

Contenido: 3 pipetas


Descripción

Strectis Cat 0.5-5 Kg composición por pipeta:

  • Fipronilo 68 mg
  • (S) metopreno 34 mg

Propiedades farmacológicas

El fipronilo es un insecticida y acaricida que pertenece a la familia de los fenilpirazoles y que actúa por contacto. El (S) metopreno es un IGR que inhibe el desarrollo de las fases inmaduras de los insectos y también actúa por contacto.

Interacciones e incompatibilidades

No se conocen interacciones o incompatibilidades con otros medicamentos.

Indicaciones

Gatos: Tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas (Ctenocephalides spp.) y garrapatas (Rhipicephalus turanicus). La eficacia insecticida frente a pulgas adultas persiste durante 8 semanas y previene la multiplicación de pulgas por inhibición de la eclosión de los huevos de pulga y del desarrollo de huevos en pulgas adultas durante 6 semanas. La eficacia acaricida inmediata frente a garrapatas persiste durante 5 semanas. Además, puede utilizarse como parte del tratamiento para el control de la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP).

Contraindicaciones

No debe utilizarse en gatitos de menos de 8 semanas de edad o que pesen menos de 0,5 kg. No utilizar en conejos. No usar en animales con hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

Reacciones adversas

Si el animal se lame la zona de aplicación, puede observarse hipersalivación transitoria debido principalmente a los excipientes del medicamento. También pueden producirse efectos cosméticos transitorios como pelos de punta, aspecto húmedo, residuo seco o ligera descamación, en la zona de aplicación. Sin embargo, estos cambios no afectan a la seguridad o eficacia del medicamento.

Vía de administración

La administración del medicamento es tópica.

Posología

La dosis recomendada para gatos es de 1 pipeta por animal. Puede repetirse cada 5 semanas o según se considere apropiado. Sin embargo, no se debe repetir a intervalos inferiores de 2 semanas.

Observaciones

No requiere prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
Principio activo
FIPRONILO
S-METOPRENO
Concentración
34 MG
68 MG
Forma Farmaceútica
Solución para unción dorsal puntual (Spot-on).

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies