CIMALGEX 80 MG 32 COMP.

CIMALGEX 80 MG 32 COMP.

004579

Cimalgex 80 Mg 32 Comp es un medicamento que alivia el dolor y la inflamación en perros, proporcionando alivio rápido y duradero.

Contenido: 32 comprimidos


Descripción

Los Comprimidos masticables Cimalgex 80 Mg son un antiinflamatorio no esteroideo para el tratamiento del dolor y la inflamación asociados a la osteoartritis en perros.

Composición por comprimido:

  • Cimalgex 80 mg: Cimicoxib 80 mg.

Además, los comprimidos contienen los siguientes excipientes: Lactosa monohidrato; povidona K25; crospovidona; laurilsulfato de sodio; macrogol 400; fumarato de estearilo y sodio; polvo de hígado de cerdo.

Propiedades farmacológicas

Cimicoxib es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que pertenece al grupo de los coxibes y actúa mediante la inhibición selectiva del enzima ciclooxigenasa 2 (COX-2). La COX-2 está implicada en la producción de mediadores como la PGE2, que induce dolor, sudoración, inflamación y fiebre.

En estudios in vivo, se ha demostrado que el efecto de Cimicoxib tiene una duración de aproximadamente 10-14 horas.

Datos farmacocinéticos:

  • Tras la administración oral en perros, Cimicoxib se absorbe rápidamente y alcanza su concentración máxima en 2,25 horas.
  • La biodisponibilidad oral es del 44,53%.
  • La administración con alimento no afecta significativamente la biodisponibilidad pero disminuye el tiempo hasta la concentración máxima.

Interacciones e incompatibilidades

Es importante destacar que Cimalgex no debe administrarse junto con corticosteroides u otros AINE. Se recomienda un periodo libre de tratamiento con estos medicamentos veterinarios antes de iniciar el tratamiento con Cimalgex.

No se conocen incompatibilidades significativas.

Indicaciones y especies de destino

Cimalgex se utiliza en perros para el tratamiento del dolor y la inflamación asociados a la osteoartritis, así como para el control del dolor perioperatorio en cirugía ortopédica o de tejidos blandos.

Contraindicaciones

  • No usar en perros menores de 10 semanas.
  • No usar en perros con trastornos gastrointestinales o hemorrágicos.
  • No usar junto con corticosteroides ni otros AINE (ver interacciones).
  • No usar en caso de hipersensibilidad a cimicoxib o a algún excipiente.
  • No usar en animales en periodo de gestación, cría o lactancia.

Efectos secundarios

Se han registrado trastornos gastrointestinales leves y transitorios, como vómitos y/o diarrea, en muchos casos. En raras ocasiones, se han observado trastornos gastrointestinales graves, como hemorragias y úlceras. Otras reacciones adversas, como anorexia o letargo, pueden observarse también en raras ocasiones. Se debe interrumpir el uso del medicamento y consultar al veterinario si persisten los efectos adversos.

La frecuencia de las reacciones adversas se clasifica en diferentes grupos, desde muy frecuentes hasta muy raras.

Vía de administración

Se administra por vía oral.

Posología

La dosis recomendada de Cimicoxib es de 2 mg por kg de peso, una vez al día. Consulta la tabla de dosis según la concentración del comprimido:

La elección más idónea de partes del comprimido o comprimidos enteros se deja a criterio del veterinario en base a las circunstancias de cada caso.

Duración del tratamiento:
Control del dolor perioperatorio: Una dosis 2 horas antes de la cirugía, seguida de 3 a 7 días de tratamiento, según la decisión del veterinario.
Alivio del dolor y la inflamación asociadas a osteoartritis: Seis meses.

Los comprimidos de Cimalgex pueden administrarse con o sin alimento, ya que tienen saborizante y la mayoría de los perros los toman voluntariamente.

Precauciones especiales

Se deben tomar precauciones especiales al administrar Cimalgex a animales jóvenes menores de seis meses y a animales con insuficiencia cardiaca, renal o hepática. Además, se debe evitar su uso en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, así como en animales que hayan mostrado intolerancia a otros AINE en el pasado. Se recomienda una monitorización cuidadosa por parte del veterinario en estos casos.

Precauciones para la persona que administra el medicamento

Es importante tener en cuenta que Cimicoxib puede producir sensibilización cutánea. Se deben lavar las manos después de usarlo y, en caso de ingestión accidental, se debe consultar a un médico de inmediato.

Las personas con hipersensibilidad conocida a cimicoxib deben evitar todo contacto con el medicamento veterinario.

Tiempo de espera

No es necesario un tiempo de espera.

Modo de conservación

Cimalgex no requiere condiciones especiales de conservación. Cualquier parte sobrante de un comprimido dividido debe conservarse en el blíster o frasco original.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
CIMICOXIB
Concentración
80 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies