CIMALGEX 30 MG 144 COMP.

CIMALGEX 30 MG 144 COMP.

004578

Cimalgex es un medicamento en forma de comprimidos de 30 mg, utilizado para aliviar el dolor en perros y gatos. Cuenta con 144 unidades en cada envase.

Contenido: 144 comprimidos


Descripción

Información del producto

El Cimalgex es un medicamento en forma de comprimido masticable utilizado en perros para tratar el dolor y la inflamación asociados con la osteoartritis y para el control del dolor perioperatorio debido a cirugía ortopédica o de tejidos blandos.

Composición y propiedades farmacológicas

El Cimalgex contiene cimicoxib, un antiinflamatorio no esteroideo que pertenece al grupo de los coxibes y actúa inhibiendo selectivamente la enzima ciclooxigenasa 2. La enzima COX-2 está implicada en la producción de mediadores inflamatorios que causan dolor, inflamación y fiebre. Los comprimidos de Cimalgex están disponibles en concentraciones de 8 mg, 30 mg y 80 mg.

Interacciones e incompatibilidades

No se debe administrar Cimalgex junto con corticosteroides u otros antiinflamatorios no esteroideos. Es importante tener en cuenta las características farmacocinéticas de los medicamentos veterinarios utilizados previamente antes de comenzar el tratamiento con Cimalgex. No se conocen incompatibilidades.

Indicaciones y contraindicaciones

El Cimalgex está indicado para su uso en perros mayores de 10 semanas para tratar el dolor y la inflamación asociados con la osteoartritis y para el control del dolor perioperatorio. No debe utilizarse en perros con trastornos gastrointestinales o hemorrágicos, ni en perros que sean hipersensibles a cimicoxib o a algún excipiente. También está contraindicado en perros en periodo de gestación, cría o lactancia.

Efectos secundarios y precauciones

Los efectos secundarios del Cimalgex pueden incluir trastornos gastrointestinales leves y transitorios, como vómitos y/o diarrea. En raras ocasiones, se han observado trastornos gastrointestinales graves, como hemorragias y formación de úlceras. También se han notificado aumentos en los parámetros bioquímicos renales. Es importante interrumpir el uso del medicamento y consultar al veterinario si se observan efectos adversos persistentes. Se recomienda una monitorización regular de la función renal en tratamientos a largo plazo.

Vía de administración y posología

El Cimalgex se administra por vía oral y la dosis recomendada es de 2 mg por kg de peso, una vez al día. La duración del tratamiento varía según la indicación. Los comprimidos pueden administrarse con o sin alimento.

Precauciones especiales

Se recomienda una monitorización cuidadosa durante el tratamiento de perros jóvenes menores de seis meses. Los animales con insuficiencia cardiaca, renal o hepática deben ser supervisados ​​cuidadosamente por el veterinario. También se debe evitar el uso de Cimalgex en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos. Se debe utilizar con precaución en animales con riesgo de úlcera gastrointestinal o que hayan presentado intolerancia previa a otros antiinflamatorios no esteroideos.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
CIMICOXIB
Concentración
30 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies