Descripción
Credelio Gato es un antiparasitario externo en comprimidos masticables para gatos. Contiene Lotilaner, un potente inhibidor de los canales de cloro que es activo contra las pulgas y las garrapatas.
Propiedades farmacológicas
El Lotilaner es un enantiómero puro de la clase isoxazolina que es activo contra las pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis) y las garrapatas (Ixodes ricinus). Actúa como un inhibidor de los canales de cloro controlados por el ácido gamma-aminobutírico, lo que produce la muerte rápida de garrapatas y pulgas. En los estudios in vitro, la actividad del Lotilaner contra ciertas especies de artrópodos no se vio afectada por la resistencia a organoclorados, fenilpirazoles, neonicotinoides, formamidinas y piretroides.
Indicaciones
Tratamiento de infestaciones de pulgas y garrapatas. Credelio Gato ofrece una acción inmediata y persistente durante un mes contra las pulgas (Ctenocephalides felis y C. canis) y garrapatas (Ixodes ricinus). Las pulgas y las garrapatas deben estar pegadas al hospedador y realizar su ciclo alimenticio para quedar expuestas a la sustancia activa. Además, puede usarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por picadura de pulga (DAPP).
Posología
Gatos: El medicamento veterinario aromatizado debería administrarse de acuerdo con la tabla siguiente para asegurar una sola dosis de 6 a 24 mg de lotilaner/kg de peso corporal.
- 0,5-2,0 kg: 1 comp Credelio 12 mg
- >2,0-8,0 kg: 1 comp Credelio 48 mg
- >8,0 kg: Combinación apropiada de comprimidos
Para gatos con un peso corporal de más de 8 kg, utilice una combinación apropiada de las dosis disponibles para conseguir la dosis recomendada de 6-24 mg/kg.
Precauciones
Precauciones especiales para su uso en animales: Los datos de eficacia y seguridad se han estudiado en gatos de 8 semanas de edad o más y con un peso corporal de 0,5 kg o más. Por tanto, el uso de este medicamento veterinario en gatitos menores de 8 semanas de edad o de menos de 0,5 kg de peso deberá basarse en una evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales: Lavar las manos después del uso del producto. En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
Reacciones adversas
Ninguna conocida.
Vía de administración
Oral.
Interacciones e incompatibilidades
Ninguna conocida.
Modo de conservación
Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.
Observaciones
Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.
Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.