BRAVECTO PLUS CAT 250 MG 1 X 1 DS

BRAVECTO PLUS CAT 250 MG 1 X 1 DS

007709

Bravecto Plus Cat 250 mg es un producto para gatos que combate pulgas y garrapatas, además de prevenir y tratar infestaciones de gusanos intestinales.


Descripción

Bravecto Plus Solución para Unción Dorsal Puntual para Gatos es un medicamento veterinario altamente efectivo para el tratamiento de infestaciones parasitarias en gatos. Su composición única incluye Fluralaner y Moxidectina para brindar una protección completa y duradera. Descubre cómo aplicar el medicamento, las indicaciones y precauciones de uso.

Composición por ml:

  • Sustancias activas: Fluralaner 280 mg; moxidectina 14 mg.
  • Excipiente: Butilhidroxitolueno 1,07 mg.

Interacciones e Incompatibilidades

Se ha demostrado que las lactonas macrocíclicas, incluida la moxidectina, son afectadas por la glicoproteína-P. Por lo tanto, durante el tratamiento con Bravecto Plus Solución para Unción Dorsal Puntual para Gatos, se debe considerar la interacción con otros productos inhibidores de la glicoproteína-P como ciclosporina, ketoconazol, spinosad y verapamilo. Estos productos deben usarse en combinación solo bajo la supervisión del veterinario responsable, considerando la relación beneficio/riesgo.

Indicaciones

Gatos: Bravecto Plus es la solución para gatos con infestaciones parasitarias mixtas por garrapatas, pulgas, ácaros del oído, nematodos gastrointestinales y gusanos del corazón. Este medicamento es especialmente efectivo para tratar pulgas y garrapatas, ofreciendo protección durante 12 semanas.

  • Tratamiento de pulgas y garrapatas: Bravecto Plus ofrece una acción insecticida inmediata y persistente contra pulgas (Ctenocephalides felis) y garrapatas (Ixodes ricinus) por un período de 12 semanas.
  • Tratamiento de ácaros del oído (Otodectes cynotis).
  • Tratamiento de gusanos intestinales redondos y anquilostomas.
  • Prevención de dirofilariosis por Dirofilaria immitis (gusano del corazón) durante 8 semanas.

Contraindicaciones

No utilizar en casos de hipersensibilidad a las sustancias activas o excipientes presentes en el medicamento.

Reacciones Adversas

En ensayos clínicos, se han reportado reacciones cutáneas leves y transitorias como alopecia, descamación de la piel y prurito en el sitio de aplicación. Algunos gatos pueden presentar disnea, hipersalivación, vómitos, diarrea y letargia poco después de la administración, aunque estas reacciones son infrecuentes.

Vía de Administración

Bravecto Plus Solución para Unción Dorsal Puntual para Gatos se administra mediante unción dorsal puntual.

Posología

Gatos: El medicamento está disponible en tres tamaños de pipeta según el peso corporal del gato:

  • 1,2-2,8 Kg: Bravecto Plus 112,5 mg/5,6 mg Solución para Gatos Pequeños.
  • >2,8-6,25 Kg: Bravecto Plus 250 mg/12,5 mg Solución para Gatos Medianos.
  • >6,25-12,5 Kg: Bravecto Plus 500 mg/25 mg Solución para Gatos Grandes.

Se debe aplicar el contenido completo de una pipeta dentro de cada intervalo de peso. Para gatos con más de 12,5 kg, se recomienda utilizar una combinación de dos pipetas que se ajusten al peso corporal del gato.

Método de Administración

  1. Abrir la bolsita y sacar la pipeta usando guantes. La pipeta se debe sujetar por la base o por la parte superior en la zona rígida bajo el tapón, en posición vertical.
  2. Colocar la punta de la pipeta en la base del cráneo del gato.
  3. Apretar suavemente la pipeta y aplicar todo el contenido directamente sobre la piel del gato. El medicamento se aplica en un solo punto en la base del cráneo para gatos de hasta 6,25 kg y en dos puntos para gatos con peso superior.

Para el tratamiento concomitante de infestaciones por ácaros del oído, se debe aplicar una dosis única del producto. Se recomienda realizar un examen veterinario adicional después de 28 días para verificar la necesidad de tratamiento adicional.

En casos de infestaciones por los nematodos gastrointestinales T. cati y A. tubaeforme, se debe aplicar una dosis única del medicamento. La necesidad y frecuencia de tratamientos adicionales deben ser evaluadas por el veterinario prescriptor.

Precauciones Especiales

  • Evitar el contacto del medicamento con los ojos y lesiones en la piel.
  • No usar en gatitos menores de 9 semanas o machos reproductores.
  • Este medicamento es de uso tópico y no debe administrarse por vía oral.

Modo de Conservación

Bravecto Plus no requiere condiciones especiales de temperatura para su conservación. Mantenga las pipetas en el embalaje exterior para evitar la humedad y pérdida de disolvente. Las bolsitas deben abrirse justo antes de su uso.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
Principio activo
FLURALANER
MOXIDECTINA
Concentración
14 MG
280 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies