MELOXIDYL INYECTABLE 5 MG/ML. 10 ML

MELOXIDYL INYECTABLE 5 MG/ML. 10 ML

005349

Meloxidyl es un medicamento inyectable con una concentración de 5 mg/ml en una presentación de 10 ml.


Descripción

Meloxidyl inyectable 5 mg/ml es un antiinflamatorio no esteroideo en forma de solución inyectable diseñado para perros y gatos.

Composición y Propiedades

Cada mililitro contiene 5 mg de Meloxicam, un potente agente del grupo oxicam que inhibe la síntesis de prostaglandinas, brindando efectos antiinflamatorios, analgésicos, antiexudativos y antipiréticos. Además, reduce la infiltración de leucocitos en tejidos inflamados.

Interacciones e Indicaciones

Es importante evitar la administración simultánea con otros AINE, glucocorticoides y medicamentos anestésicos. Se recomienda una pausa de al menos 24 horas antes de comenzar el tratamiento. Meloxidyl se indica para aliviar inflamaciones y dolores en trastornos musculoesqueléticos, así como para reducir la inflamación posoperatoria en cirugías ortopédicas y de tejidos blandos en perros y gatos.

Contraindicaciones y Precauciones

No se debe usar en animales gestantes, en lactancia, con trastornos gastrointestinales, hepáticos, cardíacos o renales, ni en animales con evidente hipersensibilidad. No es adecuado para animales menores de seis semanas ni gatos con menos de 2 kg. Se debe suspender el tratamiento en caso de reacciones adversas y consultar al veterinario.

Reacciones Adversas y Administración

Algunas reacciones adversas pueden incluir pérdida de apetito, vómitos, diarrea y, en casos raros, insuficiencia renal. La administración se realiza por vía subcutánea o intravenosa, siguiendo dosis específicas según el peso del animal.

Posología y Conservación

La dosis recomendada es de 0,20 mg de meloxicam/kg para perros y 0,30 mg de meloxicam/kg para gatos, administrada como dosis única antes de la cirugía. Mantener a una temperatura no superior a 25 °C.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
PERROS
Principio activo
MELOXICAM
Concentración
1,5 MG

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies