BROADLINE L GATO 2.5 - 7.5 KG 15...

BROADLINE L GATO 2.5 - 7.5 KG 15 APLICADORES CLINICO

006901

Broadline L Gato 2.5 - 7.5 Kg 15 Aplicadores Clinico es una solución tópica para gatos que pesan entre 2.5 y 7.5 kg, protege contra pulgas, garrapatas, gusanos y nematodos gastrointestinales.


Descripción

Broadline L Gato 2.5 - 7.5 Kg 15 Aplicadores Clínico es un producto veterinario en forma de solución spot-on que ha sido desarrollado por el laboratorio Boehringer Ingelheim. Está especialmente diseñado para gatos que pesen entre 2.5 y 7.5 kg. Esta solución actúa como insecticida, acaricida y endectocida.

Composición y Propiedades Farmacológicas

El Broadline L Gato contiene una combinación de sustancias activas como el fipronilo, el S-metopreno, la eprinomectina y el praziquantel. Estos componentes actúan de forma selectiva sobre diferentes parásitos que afectan a los gatos.

Fipronilo

El fipronilo es un insecticida y acaricida que pertenece a la familia de los fenilpirazoles. Actúa interaccionando con los canales de cloro regulados por ligando, bloqueando así la transferencia de iones cloruro a través de las membranas celulares. Esto provoca una actividad incontrolada del sistema nervioso central de los insectos y ácaros, llevando a su muerte.

S-metopreno

El S-metopreno es un regulador del crecimiento de los insectos que inhibe el desarrollo de las fases inmaduras de las pulgas. Imita la acción de la hormona juvenil y produce el desarrollo anómalo y la muerte de las pulgas en diferentes etapas de su desarrollo. También previene la contaminación del entorno de los animales tratados por fases inmaduras de pulgas.

Eprinomectina

La eprinomectina es un endectocida de la clase de las lactonas macrocíclicas. Se une a los canales de cloro regulados por glutamato en los parásitos, lo que provoca la hiperpolarización de las células nerviosas o musculares y la parálisis y muerte del parásito. La eprinomectina es eficaz contra nematodos gastrointestinales y extraintestinales.

Praziquantel

El praziquantel es un derivado sintético de la isoquinolina-pirazina con actividad frente a tenias. Provoca daño severo en el tegumento del parásito, contracción y parálisis, interrupción del metabolismo y finalmente la muerte y expulsión del parásito.

Indicaciones

El Broadline L Gato está indicado para gatos que presenten o estén en riesgo de infestaciones mixtas por cestodos, nematodos y ectoparásitos. Este producto es especialmente efectivo en el tratamiento y prevención de pulgas, garrapatas, sarna notoédrica y diversas infestaciones por gusanos.

Vía de Administración y Posología

El Broadline L Gato se administra tópicamente mediante una unción dorsal puntual. Se recomienda cortar el blíster, retirar la cubierta y aplicar todo el contenido en un único punto de aplicación en la piel seca del gato.

La dosis mínima recomendada es de 10 mg/kg de peso para el fipronilo, 12 mg/kg para el S-metopreno, 0.5 mg/kg para la eprinomectina y 10 mg/kg para el praziquantel.

Precauciones y Reacciones Adversas

Es importante seguir las precauciones especiales al utilizar el Broadline L Gato, evitando el contacto con los ojos del gato y lavándose las manos después de su uso. Se han observado reacciones adversas leves y transitorias en la zona de aplicación, así como trastornos del tracto digestivo y/o neurológicos en casos de ingestión oral accidental.

Contraindicaciones

El Broadline L Gato no debe utilizarse en animales enfermos o convalecientes, en conejos, ni en aquellos que presenten hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

Observaciones

El Broadline L Gato debe ser utilizado únicamente bajo prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
Principio activo
EPRINOMECTINA
FIPRONILO
PRAZICUANTEL
S-METOPRENO
Concentración
3,60 MG
74,7 MG
90,0 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies