ISEMID 2 MG 90 COMP

ISEMID 2 MG 90 COMP

007749

Isemid 2 Mg 90 comprimidos es un medicamento que ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo, aliviando la hinchazón y mejorando la función renal.


Descripción

Isemid ofrece una solución avanzada en forma de comprimidos masticables de Torasemida para perros, proporcionando un enfoque efectivo para tratar la insuficiencia cardiaca congestiva y sus síntomas relacionados.

Composición por Comprimido:

  • Isemid 1 mg (2,5-11,5 kg): Contiene 1 mg de Torasemida
  • Isemid 2 mg (>11,5-23 kg): Contiene 2 mg de Torasemida
  • Isemid 4 mg (>23-60 kg): Contiene 4 mg de Torasemida

Propiedades Farmacológicas:

La Torasemida es un diurético de asa de alta eficacia, perteneciente a la clase piridina-3-sulfonilurea. Su estructura química innovadora se encuentra entre los diuréticos de asa convencionales y los bloqueantes del canal de Cl, lo que la hace altamente efectiva.

Interacciones e Incompatibilidades:

El uso de Torasemida requiere precaución al combinarla con otros medicamentos. Se ha observado que su administración conjunta con diuréticos de asa, AINE u otros medicamentos puede tener impacto en la respuesta natriurética y aumentar el riesgo de efectos adversos.

Indicaciones:

Isemid® se recomienda para tratar los signos clínicos de la insuficiencia cardiaca congestiva en perros, incluyendo el edema pulmonar.

Contraindicaciones:

Es esencial evitar el uso de Isemid® en casos de insuficiencia renal, deshidratación, hipovolemia o hipotensión. También es contraindicado con otros diuréticos de asa y en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

Reacciones Adversas:

Se han reportado efectos adversos, incluyendo insuficiencia renal, alteraciones en los electrolitos, síntomas gastrointestinales episódicos, deshidratación y otros. Los efectos son monitorizados para garantizar la seguridad de su uso.

Vía de Administración:

Isemid® se administra por vía oral, proporcionando una forma conveniente y efectiva para tratar la insuficiencia cardiaca congestiva en perros.

Posología:

La dosis adecuada de Torasemida depende del peso del perro. Consulte con su veterinario para establecer la dosis óptima según las necesidades específicas de su mascota.

Precauciones Especiales:

Es importante considerar varias precauciones al administrar Isemid®, especialmente en casos de diabetes mellitus y en perros con edema pulmonar agudo. Además, se debe garantizar el acceso constante al agua para satisfacer el aumento de la sed.

Formatos Disponibles:

  • Isemid 1 mg (2,5-11,5 kg): Caja con 9 blísteres de 10 comprimidos
  • Isemid 2 mg (>11,5-23 kg): Caja con 9 blísteres de 10 comprimidos
  • Isemid 4 mg Comprimidos Masticables para Perros: Caja con 9 blísteres de 10 comprimidos

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
TORASEMIDA
Concentración
2 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies